Iborra cabecea un balón durante el Valencia-Sevilla de la 2016-2017
Iborra cabecea un balón durante el Valencia-Sevilla de la 2016-2017

Como en un combate de boxeo, el Sevilla FC fue mejor a los puntos en Mestalla

Pero este púgil con calzón blanco necesita mejorar en su pegada

Por  10:05 h.

El empate del Sevilla en Valencia tiene una lectura positiva. La negativa es evidente, el Atlético de Madrid se distancia en tres puntos en la tercera plaza y el Villarreal se puede poner a cinco de los sevillistas si gana hoy en Vitoria. En cuanto a lo positivo el conjunto de Sampaoli mostró algo de mejoría respecto a lo que se venía observando últimamente a domicilio. Tras una primera parte con alternativas en el juego y en las ocasiones, en la segunda mitad los sevillistas se hicieron con el balón y llegaron con más peligro al marco rival, pero les faltó lo que sí tuvo hace una semana: pegada.

Todo, en gran parte, propiciado por el amor propio y las prestaciones de un Joaquín Correa que es capaz de salir en carrera desde su propio terreno y provocar una ocasión, una falta o un saque de esquina en batallas que parecen destinadas al fracaso. Es la rebelión de los menos habituales en una temporada en la que el cansancio parece haber hecho mella antes de tiempo. Vitolo se lesionó al cuarto de hora y hay jugadores que parecen cansados, por lo que todo el que venga a sumarse le viene de perlas a este Sevilla al que le quedan seis finales. Como en el boxeo, el Sevilla fue mejor que el Valencia a los puntos, al no haber el K. O. que dan los goles. Pero este púgil con calzón blanco necesita mejorar en su fuerte pegada y, sin Jovetic, esta es menor.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Vaya meneo del PSG al Real Madrid... - 13 horas ago