Colas de aficionados sevillistas
Colas de aficionados sevillistas

Compensación a los abonados por la Supercopa: la postura de Facua y los argumentos del Sevilla

La final de Tánger sigue trayendo cola

Por  13:47 h.

El Sevilla confirmó ayer que compensará económicamente a los abonados que tenían incluido en su carnet (el normal y el total) el partido de ida de la Supercopa de España en el Ramón Sánchez-Pizjuán por la no celebración de este encuentro, que la Federación Española, sin el respaldo del club, decidió organizar en Tánger a un solo partido. La entidad dice que lo hará forma proporcional al coste del abono, con la devolución de aproximadamente un 5% del precio pagado por el mismo, tomando como base el coste Abono Normal, donde estaba incluido el partido de ida de la final. Así las cosas, a los abonados adultos de los Goles se les reintegrará entre 15 y 17 euros, en Fondo de 18 a 31 euros y en Preferencia, entre 29 y 50 euros. Para ver la cantidad exacta según tipología de abonado -menores, packs familiares, etc- consultar el cuadro adjunto.

El club, para facilitar el retorno de estas cantidades a todos sus abonados, elige la fórmula de que con el mismo carnet se pueda obtener la cantidad retornada para gastar de distintas formas, ya sea en las tiendas oficiales del club (Estadio, Centro y Outlet), en taquillas para entradas de todos los partidos de la presente temporada o en taquillas para descontarlo del precio del abono de la temporada que viene. Y es en este punto donde ha surgido cierta controversia entre algunos socios que no terminan de verlo claro.

No en vano, la organización FACUA-Consumidores en Acción “considera insuficientes las cantidades que pretende entregar el Sevilla FC a sus abonados por el traslado a Tánger del partido de ida de la Supercopa. Animamos a los afectados a presentar reclamaciones y a exigir el dinero en metálico en lugar de vales de compra”. FACUA entiende a los que no están de acuerdo ni en las cantidades retornadas ni en la fórmula del reintegro del dinero.

Ante este anuncio de FACUA en su medios oficiales, el Sevilla quiere recalcar varios aspectos. En primer lugar, que el club “no indemniza por traslado o desplazamiento a Tánger”, ya que de ninguna manera se organiza el viaje de los aficionados desde la entidad, ajena a las decisiones arbitrarias de la Federación en todo este asunto. En este sentido, la devolución del Sevilla es “por la pérdida de un partido en el abono” exclusivamente. Es más, el cálculo de la devolución, realizado desde la base del Abono Normal, se realiza de manera proporcional al número de partidos que incluye el carnet y, paradójicamente, el club reintegra con su medida incluso “mayor cantidad” de la que correspondería en este sentido. Por ejemplo, los 15-17 euros que se devuelven en los carnets de los Goles están por encima de la cantidad proporcional puramente aritmética. “Se devuelve por encima”. Por encima de todo, el club insiste en que tanto él como sus aficionados son los damnificados por “las causas ajenas” derivadas de la decisión de la RFEF de cambiar la sede y el formato de la Supercopa. Y se recalca, además, que “el Sevilla no está dando vales, sino reintegrando el dinero en los propios abonos de esta temporada o en los de la campaña que viene”.

Redacción

Redacción