Ocampos, tras ser expulsado en el Valladolid-Sevilla FC (Foto: LaLiga)
Ocampos, tras ser expulsado en el Valladolid-Sevilla FC (Foto: LaLiga)

Competición castiga con un único partido a Lucas Ocampos

Se perderá sólo el choque contra el Leganés pero posteriormente seguirá apercibido

Por  16:30 h.

Finalmente, el Comité de Competición ha sancionado al jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos con un único partido de sanción tras ser expulsado por doble amonestación en el choque ante el Valladolid de la 14ª jornada de LaLiga disputado el pasado domingo en el estadio José Zorrilla.

Ocampos, por tanto, se perderá sólo el duelo del próximo domingo contra el Leganés en el Sánchez-Pizjuán. El comité lo sanciona en virtud del artículo 113 y no lo incluye entre los sancionados por protestas al árbitro. Hubo temor en la entidad de Nervión de que esto no fuera así, ya que la redacción del acta hacía presagiar un castigo mayor.

Con el partido ya muriendo, y 0-1 en el marcador, el argentino fue expulsado tras una airada protesta sobre el árbitro del encuentro, que le señaló una falta que no consideró como tal el jugador. La acción le costó su segunda amarilla a Ocampos, que tuvo que enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo.

Prieto Iglesias puso en el acta del Valladolid-Sevilla que “en el minuto 90 el jugador (5) Ocampos , Lucas Ariel fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones. Una vez expulsado y sobre el terreno de juego, se dirigió a mi en los siguientes términos repetidamente: “Sos un caradura””. Ocampos se perderá el choque contra el Leganés aunque posteriormente seguirá apercibido, ya que acumula cuatro amarillas.