Fazio posa para ABC en una entrevista
Fazio posa para ABC en una entrevista

Con el adiós de Fazio, urge apuntalar la defensa

El Tottenham se lleva al argentino y deja la zaga de Emery sin su mejor baluarte

Por  7:18 h.

Federico Fazio ya no es jugador del Sevilla. El Tottenham abonó ayer su cláusula de rescisión y dejó a Unai Emery sin su pilar fundamental en el sistema defensivo sevillista. Y es que, independientemente de que cuajara su mejor temporada en Nervión en la 2013-2014, el argentino era un seguro de vida en el juego aéreo, como demostró en su último partido oficial con el Sevilla, la final de la Supercopa de Europa, en la que despejaba todos los balones que el Real Madrid colgaba en el área de Beto. La marcha de Fazio se une a la de Rakitic para privar al club sevillista de dos de sus tres pilares de la temporada pasada (el tercero sería Bacca), y obliga a la entidad presidida por José Castro a acertar con su recambio con la liga ya empezada. El plazo para fichar es mayor al haber pagado el Tottenham la cláusula de Fazio, lo que da un mes al Sevilla para fichar.

 

Monchi y su secretaría técnica andan inmersos en la tarea de reemplazar a Fazio, pero uno de esos candidatos tiene un perfil un tanto extraño por su poca experiencia como central. Así, el director general del Niza, Julien Fournier, reconocía que el Sevilla había ofertado por Kolodziejczak, lateral izquierdo que puede actuar como central, pero dejaba claro que las posturas no estaban cercanas. «El Sevilla ha hecho una oferta pero ahora mismo lo único que puedo decir es que nos encontramos muy lejos en las negociaciones. Si el Sevilla no sube la oferta estaremos muy felices de quedarnos con Kolodziejczak», dejó claro. No está claro que el objetivo prioritario de Monchi sea el defensa del Niza, y sí una de las opciones que están tanteando en el mercado, en el que cabe actuar cuanto antes para que el producto no se encarezca más.

 

Resulta extraño que el club sevillista se lanzara a por un jugador con poca experiencia como central para reemplazar a Fazio en dicha demarcación. Así, no es la única opción que tantea el club, al que le gusta trabajar con discreción para que las contrataciones no suban de precio. Así, en Alemania algunas fuentes siguen citando como objetivo a Álvaro Domínguez, central español que militó en el Atlético y que juega actualmente en el Borussia Mönchengladbach, pero el jugador no ha hablado con nadie del Sevilla. Igualmente sucede con Carlos Zambrano, del Eintracht de Frankfurt y con el holandés Virgin Van Dijk, del Celtic, al que los medios escoceses asocian al club de Nervión. Evidentemente, la nómina de candidatos a reemplazar a Fazio es amplia, y Monchi lleva tiempo trabajando en su contratación, como reconoció en la presentación de Tremoulinas.

 

Sea como fuere, Emery quiere que el nuevo defensa llegue cuanto antes para tener varias sesiones de entrenamiento que faciliten su integración en el esquema de juego sevillista, para mejorar las prestaciones ofrecidas ante el Valencia en el próximo encuentro liguero ante el Español. La idea es que el nuevo central ya pueda viajar a Cornellá para conocer a sus nuevos compañeros e ir integrándose en la dinámica. No obstante, los plazos van muy ajustados.

 

Seis descartes por colocar en seis días

Al margen del fichaje del recambio de Fazio y, quién sabe, si algún otro delantero ante la lesión de rodilla de Gameiro, el club sevillista necesita cerrar las salidas de los descartes de Emery para la presente temporada, que además entrenan al margen del grupo en su mayoría. Así, los delanteros Babá y Rusescu, los centrocampistas Stevanovic, Trochowski y Rabello y el defensa Cicinho no cuentan para el técnico vasco, por lo que deben encontrar acomodo en esta semana si no quieren pasar un año en blanco. Otro de los que podría salir es Jairo Samperio, que ante la numerosa competencia que tendrá con Aleix Vidal, Deulofeu, Vitolo o Reyes, buscaría marcharse traspasado, ya que una cesión no le convence.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 5 días ago