Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós

Contactos con Caparrós; Arias y Montella, a debate…

El club ya ha hablado con el utrerano para su posible vuelta como director de fútbol sin descartar que pudiera dirigir al equipo ahora; hoy, reunión del consejo

Por  3:55 h.

Día movido el que tendrá hoy el Sevilla con su p   rimer entrenamiento tras la debacle en Madrid, pero, sobre todo, con la reunión que mantendrá el consejo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 17.00 horas para tratar el único punto del día: la situación deportiva con los nombres de Óscar Arias, como director deportivo, y Vincenzo Montella, como entrenador, a debate. En este momento, según ha podido saber ABC  de Sevilla, no se descarta, incluso, que en el consejo se tome la decisión de que ninguno de los dos sigan. En el caso del director deportivo, el club considera que para nada ha cumplido las expectativas marcadas a principio de temporada, razones por las cuales no debe liderar el proyecto de la campaña 2018-19. Sin embargo, falta conocer cuándo y cuál será el mecanismo para darlo a conocer. Además, tampoco han gustado en la directiva las últimas declaraciones de Arias, en las que llegó a sostener que en el caso de que el equipo se metiera en Europa la temporada sería buena.

Del mismo modo, tampoco está clara la continuidad de Montella. Aunque hay una parte que considera que lo más sensato a estas alturas es que el italiano siga dirigiendo al equipo en esta recta final del campeonato, también se ha puesto en duda su capacidad en estos momentos para levantar a una plantilla muy tocada. Igualmente, y con la que está cayendo tras el triste y bochornoso partido que jugó el Sevilla en el Wanda Metropolitano ante el Barça, no se logra comprender cómo el preparador transalpino se ha ido a Milan en estos momentos. En todo este nuevo escenario aparece la figura de Joaquín Caparrós, con el que el presidente del Sevilla, José Castro, ha mantenido contactos. El utrerano, que el sábado comentó para TVE la final de la Copa del Rey, está ahora en Punta Umbría a la espera de una llamada que le confirme que podría volver a la entidad como… director de fútbol. Caparrós, en una comida que mantuvo con el presidente, ya le indicó su idea y proyecto para realizar una planificación de cara a la próxima temporada con varias líneas: por un lado, con un secretario técnico que coordinara al equipo de ojeadores y la planificación en la búsqueda de nuevos talentos, además de los refuerzos necesarios para mejorar el nivel de la plantilla (en este apartado han salido nombres como Escudé o Marchena); y por otro, con el apoyo a Pablo Blanco en la cantera, un marco que Caparrós quiere cuidar sobremanera.

Aunque la intención del consejo era la de cocer a fuego lento la opción planteada por el técnico utrerano, las últimas reacciones han dibujado un nuevo plan. Es decir, en estos momentos no se descarta que la línea de Caparrós pueda llevarse pronto a cabo. Para ello, se podría dar la condición de que fuera el propio Caparrós el que dirigiera al equipo en los cinco partidos que quedan, una circunstancia que podría pedirle Castro en el caso de que Montella sea hoy destituido. La otra fórmula es que Caparrós esté detrás, pero termine Montella la campaña. Curiosamente, y después de que Montella le explicara el domingo por la tarde a Castro sus sensaciones de cara a los cinco encuentros que quedan, el entrenador italiano estará dirigiendo al Sevilla al mismo tiempo que el consejo esté debatiendo sobre su futuro. La sesión de trabajo, la primera desde el bochorno del sábado, se celebrará a las 16.30 horas, media hora antes de que empiece la reunión de un consejo que dictaminará el camino a tomar en tiempos de penumbra y máxima preocupación.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @JesusToscano8: Coche robado en Salteras entre las 12 y las 2 de la tarde. Opel astra color negro. Matricula 3108HDK. Si alguien lo ve p… - 3 horas ago