Jorge Sampaoli, durante un partido del Sevilla (foto: Raúl Doblado)
Jorge Sampaoli, durante un partido del Sevilla (foto: Raúl Doblado)

Contador a cero en los partidos ante el Villarreal

Pese a la última derrota cosechada en El Madrigal, el Sevilla, con Emery en el banquillo, le tiene tomada la medida a los amarillos, también en Europa

Por  17:34 h.

La segunda jornada de la Liga de Primera división, LaLiga Santander, para el Sevilla FC llega con un encuentro ante un equipo que en las últimas temporadas ha sido catalogado como un rival directo en la pelea por los puestos europeos, el Villarreal CF. No en vano, en el pasado curso, los amarillos superaron a los sevillistas en la clasificación y lograron meterse en la Champions como cuarto clasificado, aunque no participarán en la fase de grupos de la máxima competición continental tras la eliminación en el play off frente al Mónaco, algo que sí disputará el Sevilla tras haberse proclamado por quinta vez campeón de la UEFA Europa League. Pero el Villarreal-Sevilla que se juega hoy es diferente. Y es que el Sevilla, con Unai Emery en el banquillo, le tenía tomada la medida al conjunto castellonense que dirigía Marcelino García Toral. De hecho, parecía que los sevillistas le tenían comida la moral al técnico asturiano, a su equipo y a la afición villarrealense.

Pese a que el Sevilla perdió en la última visita liguera, en noviembre del pasado año 2015 (2-1, con gol de Fernando Llorente), los sevillistas lograron vencer los tres partidos anteriores en El Madrigal, dos en la Liga y otro en la UEFA Europa League, donde los de Emery arrasaron a los de Marcelino. En la campaña 2014-15, Sevilla y Villarreal se vieron las caras cuatro veces, las dos de la competición doméstica y otras dos en Europa y los cuatro encuentros acabaron con victorias sevillistas. Fue el año en el que la moral amarilla estaba muy minada cada vez que los blancos se cruzaban en su camino. En la Liga, victoria nervionense por 0 a 2, con tantos de Coke y Vitolo, mientras que en los octavos de final de la competición continental, los sevillistas ganaron por 1-3, con goles de Vitolo, Mbia y Gameiro. Antes, en el curso 2013-14, la victoria también se vino para Nervión por uno a dos, con tantos de Juan Cala y Carlos Bacca.

En el día de hoy, con Fran Escribá y Jorge Sampaoli en los banquillos con nuevos y diferentes estilos a sus antecesores Marcelino y Emery, la buena racha sevillista en Villarreal vuelve a ponerse cero, aunque la intención en Nervión es la de mantenerla.