Miguel Ángel Gómez posa en las gradas del estadio José Zorrilla (Foto: Rodrigo Jiménez)
Miguel Ángel Gómez posa en las gradas del estadio José Zorrilla (Foto: Rodrigo Jiménez)

«Convencer a Monchi de volver al Sevilla ha sido la mejor gestión del consejo»

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid y exmano derecha del gaditano, vivirá un choque especial: «Veo a un Sevilla muy fuerte; se intuyen cosas importantes»

Por  5:00 h.

El campeonato liguero se reanudará para el Sevilla el domingo 24 con una salida siempre complicada al feudo del Real Valladolid. En Pucela, confrontarán los proyectos deportivos de dos hombres que se conocen muy bien, que trabajaron codo con codo en Nervión hasta que en 2017 separaron sus caminos. Monchi se fue a la Roma y tras él también abandonó el Sevilla Miguel Ángel Gómez, hasta entonces mano derecha del gaditano y coordinador de su exitoso departamento. El de Hinojosa del Duque (Córdoba) aceptó el reto de asumir la dirección deportiva del Valladolid en Segunda división. Ahora comanda un proyecto asentado en la máxima categoría, sobreponiéndose a cualquier limitación económica, y que quiere crecer de la mano de su nuevo dueño, Ronaldo Nazario. Pero a Miguel Ángel Gómez se le acaba el contrato. El Valladolid quiere renovarlo. En el mercado, habrá tortas por el ‘Monchi de Pucela’.

El director deportivo del Valladolid atiende a ABC de Sevilla: «Vamos cumpliendo poco a poco nuestro sueño de estar lejos del descenso. Nuestro objetivo es la permanencia. Queda mucho camino por delante. Aún no se ha conseguido, pero sí es verdad que estamos en números y por lo tanto estamos contentos. Tenemos el segundo presupuesto más bajo de la categoría. La clave es intentar ser feliz y tener los pies en la tierra. Nosotros acometemos las cosas que podemos permitirnos como club, evitando en todo momento que algo lo desequilibre a nivel económico. A partir de ahí, trabajo e ilusión. Ronaldo tiene mucha ilusión de hacer un club más importante. Tiene muchas ideas. Prácticamente, la estructura deportiva la configuramos nosotros al completo, hicimos un proyecto a tres años cuando llegué a Valladolid y pasado ese tiempo me siento muy orgulloso porque se han cumplido todos los objetivos. Hemos alcanzado todo aquello que soñamos a nivel de estructura dentro del club y eso me hace muy feliz en el día a día. Es a este punto donde quería llegar. Este año, que estoy finalizando contrato, estoy saboreando minuto a minuto, porque me siento muy orgulloso, la verdad», explica Miguel Ángel Gómez.

En cuanto a su futuro, no tiene prisa. Está centrado ahora en la renovación del entrenador, Sergio González, la cual tiene ya a punto. También quiere atar a varios jugadores. Y se queda, sobre todo, con el cariño de la gente: «Valladolid me ha respetado mucho siempre. Desde el primer día que llegué. Es un club al que querré siempre. Y a su afición. Por la calle, la gente se ha portado conmigo de una manera súper cariñosa. La sensación es muy positiva. Me han tratado muy, muy bien… Siempre lo digo. En el Sevilla tenía un contrato por temporada y al final estuve 19 años. No estoy preocupado por ese asunto. Estoy acostumbrado a mi profesión. Evidentemente, como todo el mundo, sí tenemos a una familia a la que mantener y habrá que buscar la solución. Con el entrenador estamos en vías de finalizar el acuerdo. Está todo ya en fase de documentación y esperemos que pronto lleguemos a un acuerdo en los flecos que quedan para sellar definitivamente su renovación. Por mí no estoy preocupado. Quiero que se renueve primero al entrenador y que el todo el proyecto vaya tirando para adelante. Hay que afianzar también a jugadores que son de la casa y que quiero que sientan valorados, como Toni Villa o Anuar. Conmigo ya le he dicho al club que no hay prisa».

Mirando ya al Sevilla, Miguel Ángel Gómez se refiere a la figura de Monchi, con el que compartió tantos momentos y al que el club de Nervión consiguió reclutar este mismo año: «Monchi es un fenómeno, un genio. Para mí, el mejor director deportivo del mundo. Estoy orgulloso de haber podido trabajar con él y de formar parte de su red de amigos. Convencer a Monchi de volver al Sevilla ha sido la mejor gestión del consejo de administración del club. No hay mejor director deportivo para el Sevilla que Monchi», afirma con rotundidad. Valora también muy positivamente el gran primer tercio de temporada que han completado los nervionenses: «Estoy viendo un Sevilla muy fuerte, muy fiable y con hechuras para hacer cosas muy importantes. El plantel está muy bien configurado», asevera.

«Coincidí con Lopetegui este verano»

Gómez, por otra parte, desvela que coincidió con Lopetegui justo cuando el Sevilla estaba acometiendo su fichaje: «Conocí a Lopetegui este verano. Coincidimos en Madrid en el hotel, lo saludé y charlamos durante un par de minutos. A las 24-48 horas salió en prensa que Monchi estaba interesado en él y entonces pensé ‘lo firma, seguro’. Es el tipo de entrenador que le gusta a Monchi. Comprometido, trabajador al máximo y que no le da miedo contar con gente joven. Te puedo asegurar que en las distancias cortas Lopetegui es un tío encantador. En el Sevilla estoy viendo a un entrenador evolucionado, muy acorde con el fútbol actual y que en ese sentido casa mucho con Monchi. No es cuestión de compararlo con otras épocas, como Juande o Emery. El Sevilla necesitaba un entrenador moderno como Monchi y lo ha encontrado en Lopetegui. Viendo su trabajo, se intuyen cosas importantes».

Finalmente, el director deportivo del Valladolid dirige su mirada al choque del domingo 24: «Es un partido complicado. El Sevilla es un gran equipo visitante, con unas cualidades individuales y colectivas muy importantes. Es un encuentro súper difícil, pero nosotros lo afrontamos con toda la ilusión. Nuestro entrenador y nuestros jugadores están comprometidos con un estilo de juego muy definido y vamos a intentar ponerle las cosas difíciles al Sevilla».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Radioestadio: Miguel Ángel Ramírez en #UDRadio: 🚨“La afición de la @UDLP_Oficial podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde… - 20 mins ago