Copa del Rey: Resumen del Villanovense 0-0 Sevilla

Un tiro de Borja Lasso y una pelota de Promes al palo, ambos en el segundo tiempo, lo más destacado de los sevillistas en Villanueva de la Serena

Por  18:35 h.

El Sevilla FC debutó en la Copa del Rey, competición de la que es actual finalista, con un mal partido en Villanueva de la Serena frente al Villanovense, antepenúltimo clasificado del Grupo IV de Segunda división B. Los de Pablo Machín han empatado a cero en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa, en un encuentro en el que los futbolistas menos habituales, como Nolito, Roque Mesa, Muriel o Aleix Vidal, no cumplimentaron un buen encuentro con la camiseta del Sevilla.

El encuentro se fue al descanso con el empate a cero inicial, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Sevilla tiró muy poco a puerta pero que pudo irse por detrás en el marcador después de un fallo del portero Juan Soriano que los futbolistas del Villanovense no supieron acertar para llevar el balón al fondo de las redes. Luego, en el segundo tiempo, un único tiro del Sevilla, de Borja Lasso, que tampoco hizo un buen partido.

Hubo polémica en ambas áreas. Sin la ayuda del VAR en la Copa del Rey, el colegiado Iglesias Villanueva se desentendió de unas manos de Aleix Vidal en una aislada acción, que protestaron tanto los jugadores del cuadro extremeño como sus aficionados. Minutos después, el Sevilla reclamó un empujón a Muriel que tampoco decidió pitar el colegiado adscrito al comité gallego. En el tramo final del partido, en una jugada embarullada Promes mandó la pelota al palo de la portería local.

Con el 0-0 final, el Sevilla deberá mostrar su supuesta superioridad ante el Villanovense en el encuentro de vuelta, que se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 4, 5 ó 6 de diciembre, con fecha y hora aún por determinar.

Redacción

Redacción