Koundé celebra su gol ante el Bergantiños (Foto: Alexandre Varela)
Koundé celebra su gol ante el Bergantiños (Foto: Alexandre Varela)

Copa del Rey: el Sevilla se medirá a un equipo de Segunda B o Tercera

Habrá dos bombos de 28 equipos y no se enfrentará a clubes de Primera ni Segunda del 10 al 12 de enero

Por  23:52 h.

El SevillaFC se enfrentará en la segunda ronda de la Copa del Rey a un equipo de Segunda división B o Tercera división, después de quedar casi cerrada la primera ronda de este torneo. Este viernes a las 13.00 se celebrará el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para decidir los duelos que se disputarán, a partido único, el fin de semana del diez al doce de enero en el que participarán los 55 equipos que han obtenido el pase en la primera ronda además del Yeclano, exento en el sorteo anterior. La eliminatoria será en casa del equipo de inferior categoría.

 

Así, se establecerá un bombo con los equipos de Primera y Segunda y otro con los de Segunda B y Tercera. Curiosamente han obtenido el pase 28 conjuntos de cada bombo, establecido por la normativa de la Federación Española. Así, no será necesario emparejar a clubes de la misma categoría en esta segunda ronda.

 

De esta forma, el Sevilla FC conocerá su rival de entre los siguientes equipos. Veinte de Segunda división: UD Logroñés, Yeclano Deportivo, Marbella CD Ebro, Unionistas de Salamanca, RC Recreativo, Cultural Leonesa, Cartagena, Real Murcia, San Sebastián de los Reyes, Badalona CF, UCAM Murcia, Pontevedra CF/UD Ibiza, Barakaldo, CD Badajoz, Haro Deportivo, Mérida AD/La Nucía CF, Rayo Majadahonda, Club Gimnàstic y Orihuela CF. Y ocho de Tercera: Real Jaén, Club Portugalete, Escobedo, Zamora CF, AD Ceuta, Sestao River, Cacereño y Tamaraceite.
Quedan dos eliminatorias por decidir, ambas entre clubes de Segunda B: Pontevedra-Ibiza y Mérida-La Nucía. En el sorteo de este viernes, dos bolas representarán a los ganadores de estos enfrentamientos.

De Primera y Segunda han pasado a la siguiente ronda y estarán en el bombo del Sevilla FC los siguientes equipos: Granada CF, SD Eibar, Athletic Club, CD Leganés, Sevilla FC, RCD Mallorca, Villarreal CF, Getafe CF, Real Valladolid, Real Betis, Levante UD, RC Celta, RCD Espanyol, CA Osasuna, Real Sociedad Cádiz CF, CD Mirandés, RC Deportivo, UD Las Palmas, Fuenlabrada CF, Real Zaragoza, Rayo Vallecano, Elche CF, CD Tenerife, Albacete Balompié, SD Ponferradina, SD Huesca y Girona FC.