Óscar Arias, junto a Corchia durante su presentación (foto: Cristina Quicler)
Óscar Arias, junto a Corchia durante su presentación (foto: Cristina Quicler)

El Lens le pide a Corchia que consiga la carta de libertad

El lateral tiene un año más de contrato con el Sevilla

Por  15:35 h.

Con un año más de contrato, y tras las cesiones al Benfica y al Espanyol, el lateral Corchia negociará su rescisión de contrato con el Sevilla. Al jugador francés le queda un año más de vinculación con el conjunto nervionense. El lateral no ha tenido nada de suerte y las lesiones han marcado su camino desde que saliera de la liga francesa.

Precisamente, es ahora cuando se le ha abierto una nueva puerta para regresar a casa, concretamente, al Lens. Corchia, para ello, tendría que llegar con la carta de libertad puesto que el club galo le ha comunicado que no puede hacer fuertes desembolsos, según algunos medios galos. El diario La Voix du Nord publicó que también Kakuta, otro ex del Sevilla que pasó prácticamente inadvertido, está en la órbita del Lens.

El agente de Corchia, Mikkel Beck, sabe que en estos momentos lo más propicio para su representado es volver a Francia: “Sébastien trabajó duro para encontrar su mejor forma. Él se siente bien. Su situación es la misma que la de todos los demás jugadores durante esta crisis de coronavirus. Sólo necesita encontrar su sitio”.

Corchia ya dijo la temporada pasada que debía buscar equipo y la idea no cambiará: “Estoy en una situación en la que Sevilla me ha dicho que puedo buscar un nuevo club, y mi agente echará un vistazo a las oportunidades. De lo contrario tengo dos años más de contrato con el Sevilla. He escuchado rumores sobre el interés de clubes de Francia, España, Italia, Inglaterra y otros países, pero, para ser sincero, no he prestado mucha atención a eso, solo mantuve mi atención en trabajar duro todos los días en el Benfica. Así que ahora mismo, no sé dónde jugaré la próxima temporada”, llegó a decir el verano pasado.