Adrián Cordero Vega (Foto: LALIGA)
Adrián Cordero Vega (Foto: LALIGA)

Cordero Vega pitará el Sevilla – Villarreal

El colegiado cántabro nunca ha dirigido un partido del equipo de Nervión

Por  16:38 h.

El colegiado del Comité Cántabro Adrián Cordero Vega será el encargado de arbitrar el partido correspondiente a la jornada número 17 de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y el Villarreal que se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el domingo 15 de diciembre a partir de las 18.30.

Será la primera vez que este árbitro pite un partido del equipo de Nervión, ya que debutó como colegiado de Primera división la pasada temporada, cuando dirigió 18 partidos, dos de ellos de Copa del Rey. Durante la campaña 2018-2019 sacó 89 tarjetas amarillas, una media de 4,94 por partido; y tres cartulinas rojas. A lo largo de su carrera desde que debutase en Segunda División B ha pitado en 158 partidos, ha sancionado con tarjeta amarilla 865 veces y ha expulsado a 35 jugadores.

Este año ya ha arbitrado ocho partidos en los que ha sacado 34 tarjetas amarillas y una roja, por doble amonestación en el partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia a Kang-Ing ya en el minuto de descuento.

Al rival del Sevilla, el Villarreal lo ha arbitrado en un partido la pasada temporada, contra el Girona en la jornada 32ª que acabó con victoria amarilla. En ese encuentro, Cordero Vega  sacó siete cartulinas amarillas, dos a los catalanes y cinco a lo valencianos.