El presidente de La Liga, Javier Tebas
El presidente de LaLiga, Javier Tebas

Coronavirus: Tebas no contempla el retorno de LaLiga antes de finales de mayo

Reconoce que el planteamiento es que sea a puerta cerrada

Por  14:06 h.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha mantenido esta mañana un encuentro con periodistas de medios extranjeros en los que ha reconocido que no contempla el retorno a la competición en LaLiga antes de finales del mes de mayo. El estado de alarma está ampliado hasta el próximo 26 de abril y según las expectativas que ha mostrado Tebas en esta larga charla de casi dos horas con los corresponsales deportivos de medios extranjeros en España se espera que los clubes puedan entrenarse a partir de esa fecha aplicando el protocolo ya publicado por parte de su organismo para evitar la propagación de la enfermedad. Así, necesitaría tres o cuatro semanas de puesta a punto con una minipretemporada para volver a la actividad competitiva.

 

“Estamos considerando la idea de volver a jugar, en España y otros países europeos, el 29 de mayo o, alternativamente, el 6 de junio. Para las competiciones europeas, el 28 de junio. Con estas fechas, obviamente, hay tiempo para comenzar a entrenar nuevamente respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para LaLiga. Para el final de la temporada no querríamos ir más allá del mes de agosto, y es obvio que todo esto afectará el calendario de la próxima temporada “, afirmaba Tebas.

 

Tebas ha señalado también que en estos momentos se están estudiando otras opciones para poder incluir que las competiciones europeas puedan volver a jugarse en el final del mes de junio con idea de que no coincidan con las ligas nacionales y haya menos conflicto en el calendario.

También apunta el presidente de LaLiga en su charla con los periodistas extranjeros que LaLiga se reiniciará a puerta cerrada para cumplir las medidas sanitarias y evitar la propagación de la pandemia. Y señala como posibilidad que se puedan disputar partidos en escenarios reducidos.

Lo que ha descartado tajantemente Tebas es el escenario de una posible cancelación de LaLiga, ya que ha insistido en que la intención es que se dispute completa la competición. Aunque se termine, reconoce el presidente de LaLiga que los clubes ya perderán alrededor de 150 millones de euros debido al parón obligado por la pandemia de coronavirus.