Correa, el sello de Verón y la particular filosofía del «pincharrata»

«En Estudiantes te inculcan la filosofía de ganar y del compañerismo. El respeto. Es como una familia que te enseña desde chiquito»

Por  4:00 h.

El “Tucu” Correa inició su aventura en Europa, en la Sampdoria, procedente de Estudiantes de La Plata, donde se formó y forjó un estilo de vida más allá de lo profesional. Es “pincharrata”. Con todo lo que ello conlleva. Si hay opción de ver un partido del “Pincha”, por muy de madrugada que sea en España, se ve… La filosofía que impregna el cuadro de la ciudad de La Plata es para toda la vida. Joaquín Correa lo explica a ABC: “Es muy particular. Es una institución muy familiar… Estuve muchos años allí y aprendí muchísimo, no sólo como jugador sino como persona. Te inculcan la filosofía de ganar y del compañerismo. El respeto. Es como una familia que te enseña desde ‘chiquito’. Para mí fue muy importante. Lo sigo. Veo todos los partidos que puedo de Estudiantes… algunos son muy tarde aquí con el cambio de horario, pero trato de seguirlo siempre”.

El gran referente de Estudiantes es su presidente y jugador Juan Sebastián Verón, la mítica “Brujita”, todo un símbolo en su país que también paseó su inolvidable fútbol por varios clubes europeos (Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Lazio, Sampdoria y Parma). Verón mimó y protegió a Correa desde el primer día que lo vio. “Fue mi compañero, fue mi presidente… me protegió, me ayudó muchísimo. Desde que era un niño me tenía en sus brazos, me enseñó mucho de lo que soy. Él fue un futbolista de altísima calidad, brilló en Europa en los mejores equipos y terminó en lo más alto ganando muchas cosas con el club de sus amores, Estudiantes”, recuerda con emoción Joaquín Correa.

 

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
La celebración de Immobile, intentando quitarse la camiseta hasta darse el guarrazo 🔝🔝🔝 https://t.co/RkDNMu0eKq - 31 mins ago