Correa: «Podemos hacerle daño al Real Madrid»

El «Tucu», que reaparece el domingo, apela a la ambición para atar ya la cuarta plaza: «El Sevilla tiene que ser atrevido y descarado en el Bernabéu»

Por  6:00 h.

En el bajón del equipo emergió la figura de Joaquín Correa (22 años) para tirar del carro y exhibir su mejor versión. El Sevilla ha encontrado en el argentino futbolista para rato. Y con un más que interesante margen de crecimiento. El ex de la Sampdoria aúna calidad, desborde y potencia en el juego ofensivo. Ha convencido a Sampaoli desde la base del trabajo. Otra de sus virtudes. Ahora sueña con jugar y ganar en el Bernabéu el domingo, donde reaparece tras sanción. Está convencido de que el Sevilla tiene armas para ello. El otro gran sueño personal de Correa es el de llegar a la selección albiceleste, donde podría coincidir con su actual entrenador.

Correa termina la temporada en un gran momento individual y con la plena confianza del míster.

Bien, la verdad que bien, estoy contento por jugar y por sentir esa sensación de confianza. Una confianza que en los primeros meses no la sentía. Estoy con muchísimas ganas de terminar bien estos dos partidos que nos quedan, a tope y con la ilusión de que consigamos nuestro objetivo.

Su trayectoria ha ido a la inversa que la del equipo. En el peor momento general, ha salido a relucir la figura de Joaquín Correa para sostener al Sevilla.

Es importante siempre ser partícipe, tanto en las buenas como en las malas. Pienso que cuando las cosas no van bien, hay que salir a por todas, a tratar de revertir la situación cuanto antes. Es en los momentos difíciles cuando más hay que estar y ayudar al equipo. Y seguir compitiendo, porque sabes que por ese camino van a volver los buenos resultados. Nos ha tocado caer en varias circunstancias, pero siempre hemos conseguido levantarnos y acomodar al equipo arriba. Queremos terminar LaLiga con las mejores sensaciones y con la alegría de la gente.

Vuelve a estar disponible tras la sanción. Las ganas serán tremendas para un partido como éste, ¿no?

Sí, sí, las ganas y la ilusión son grandes, en todos los partidos con esta camiseta. Está claro que el Bernabéu es un estadio muy bonito, en el que se vive un ambiente hermoso. Jugamos allí en la Copa y es uno de los estadios que más me ha impresionado… eso hace que uno se motive especialmente a la hora de jugar este tipo de partidos. Como intentamos hacer en cualquier cancha y contra cualquier rival, iremos allí a intentar ganar.

A ustedes les hace falta un punto y el Madrid no puede fallar porque se está jugando el título.

Ellos hace ya tiempo que vienen reafirmando su metodología de juego, su intensidad, con jugadores de muchísima calidad. Nosotros tenemos que contrarrestar eso con nuestro fútbol, siendo fieles a nuestro estilo y aprovechando nuestras virtudes. Creo que podemos hacerle daño al Real Madrid. El Sevilla tiene que ser atrevido y descarado en el Bernabéu. No tener miedo, ni mucho menos. No vamos a salir a empatar, tenemos que ir a ganar. Si vamos a ver qué pasa, lo vamos a pasar mal.

¿Qué Madrid es mejor? ¿El ‘A’ de los Cristiano-Bale-Benzema o el ‘B’ de los Isco-Asensio-Morata…?

(Risas) Es difícil elegir. Tienen un plantel extremadamente amplio de jugadores con mucha calidad y muchísima técnica. En todas las posiciones. Los recursos y los relevos son muy amplios. Da igual quien juegue. El que lo haga lo va a hacer bien.

Y Correa, por su gusto y por su estilo, ¿con qué madridista se queda?

Me gustan muchos. Pero me quedo sin duda con uno de los que ya no está: Kaká. Para mí fue un ejemplo. Es un jugador al que seguía y veía mucho. Me fijaba todo lo que podía en él.

¿Cristiano o Messi?

Son dos grandísimos jugadores. Yo soy argentino y fanático de Messi. Todos los argentinos queremos que siempre le vaya bien porque para todos los futbolistas de nuestro país él es un ejemplo.

¿LaLiga se la lleva el Madrid o el Barça?

La ventaja la tiene el Madrid… pero realmente es difícil aventurar quién va a ganarla. El torneo está siendo muy, muy peleado. Nosotros también tuvimos la ilusión de pelear por el título en su momento.

¿Qué le ha faltado al Sevilla este año? ¿Ha sido una cuestión de mentalidad, bajón físico o sólo mala suerte al final?

Fue un momento difícil en el que nos tocó perder partidos importantes y llega un punto en que eso repercute en el plantel, pero para nada hubo bajón físico. Siempre hemos mantenido nuestro juego, pero a veces las cosas no salen. Por mucho que uno quiera o lo trate, siempre hay un rival enfrente que te quiere ganar. Siempre luchamos. La eliminatoria contra el Leicester fue una lástima, pudimos golear en la ida en Sevilla… le estuvimos dando vueltas mucho tiempo. Pero todo es pasado. Miramos al frente y queremos jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Es el objetivo que nos queda. Peleamos por ello porque el Sevilla se merece estar en la Champions, con los grandes. Porque el Sevilla es un grande desde hace tiempo.

¿En qué posición de ataque se siente más cómodo? No es delantero nato, pero la gente le ve bien y ya comienza a reclamarle más goles…

Se puede mejorar siempre en todo, en la cifra goleadora también. Quiero aplicarme más atrás… trato de mejorar esa faceta igualmente. A veces me toca jugar de punta y siempre trato ser mejor… mi posición natural fue siempre la de mediapunta o por el costado izquierdo. Pero la realidad es que yo me siento cómodo siempre que mi equipo ataque, en cualquiera de las posiciones de arriba. Me gusta ir hacia adelante, desequilibrar. Es lo que siento, lo que más me gusta. Y ganar.

¿Qué tal con Óscar Arias? Ya lo conocéis de sobra…

Muy bien. Óscar siempre está con nosotros los futbolistas, nos acompaña, está en todos lados con nosotros. Y siente al Sevilla como el que más… eso es importante, eso es la base de todo para que las cosas sigan saliendo bien.

Berizzo, argentino, ¿lo conoce, le parece buen técnico?

No lo conozco, nunca tuve la oportunidad de departir con él…

Para finalizar, sus deseos para el año que viene en el Sevilla.

Sería una ilusión enorme volver a jugar la Champions y avanzar más, aspirar a más en este gran torneo. Y en LaLiga, volver a pelear con los grandes… asaltar los objetivos que nos habíamos puesto para este año y que no se dieron. Ser competitivos para llevar al Sevilla a lo más alto.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @FutbolFrancais: André Silva ha abandonado la concentración del AC Milan y ha puesto rumbo al AS Mónaco. El club monegasco va a pagar 30… - 32 mins ago