Rony Lopes, en un entrenamiento (J. J. Úbeda)
Rony Lopes, en un entrenamiento (J. J. Úbeda)

El coste no implica minutos en el Sevilla

Dos de los tres fichajes más caros este verano son de los que menos juegan

Por  3:00 h.

Este verano Monchi acometió una renovación del plantel del primer equipo del Sevilla que incluyó 13 fichajes para el proyecto encabezado en el banquillo por Julen Lopetegui. Las tres contrataciones más caras de esta campaña veraniega fueron Rony Lopes, Koundé y Dabbur. Pues bien, dos de ellos son de los jugadores con ficha del primer equipo que menos juegan hasta el momento.

El más caro, Rony Lopes (costó 25 millones) ha disputado un total de 116 minutos, repartidos en 12 minutos ante el Celta, 32 ante el Qarabag y 72 ante el Apoel (en el que fue titular). Únicamente han jugado menos minutos que el portugués el portero Bono, el central Sergi Gómez, ambos con un partido completo, y el tercer fichaje más caro de este verano, Munas Dabbur, cuyo bagaje son 15 minutos repartidos en los duelos ante el Qarabag y el Apoel.

Tampoco es un titular habitual la segunda contratación más cara del verano, Jules Koundé, si bien el central francés sí ha gozado de más minutos que los otros dos compañeros que componen este podium del coste elevado. El ex del Girondins suma 316 minutos repartidos en cinco partidos, sumando más participación que compañeros como Chicharito (218), Gudelj (269) o Franco Vázquez (283).

Son datos anecdóticos ahora mismo, pero no deja de ser sorprendente que las mayores apuestas económicas del club en el verano no sean titulares indiscutibles. Cosas del fútbol. Lopetegui tiene ahora una sucesión de partidos para intentar ir dándole más opciones a estos jugadores.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Bastante buena la segunda temporada de la serie 'Jack Ryan', algo fantasiosa con el tema Venezuela, pero se hace am… https://t.co/luUsKlLdoV - 7 horas ago