Antonio Cotán, en las filas del Roda en Holanda.
Antonio Cotán, en las filas del Roda en Holanda.

Cotán: “El Sevilla nunca va a dejar de crecer”

El canterano, que juega en el Roda, habló de cómo se está llevando la crisis del coronavirus en Holanda

Por  12:42 h.

Cotán, canterano sevillista que juega en el Roda holandés, habló de cómo se está llevando la crisis del coronavirus en Holanda: “Es un poco diferente a España. Aquí nos dejan salir a la calle manteniendo la distancia de seguridad. En el equipo tenemos un planning y salimos por las mañanas a entrenar de forma individual. En mi caso voy a un bosque que tengo aquí cerca de casa. Por la tarde cocino, leo, juego con mis amigos, etc. Así se hace todo más llevadero”.

Igualmente, indicó en la radio del club que “de momento no podemos entrenar en grupos. Si el gobierno lo permite, el mes que viene empezaríamos a ir de individualmente a grupos pequeños y luego ya a juntar el grupo completo, pero ahí manda el gobierno y la federación”.

Cotán reconoció que es feliz. “Necesitaba un sitio donde tuviera continuidad. Aquí he encontrado minutos, me han apoyado desde que llegué y estoy siendo importante, que es lo que yo quería. El fútbol es parecido en todos lados, pero se puede decir que este en concreto es mucho de ida y vuelta y de transiciones. Es muy usado el 4-3-3, que me gusta mucho. Este club es histórico en Holanda, aunque en Segunda ahora mismo, pero es un club grande por historia y afición. Lucharemos entre todos para devolverlo donde se merece”.

Por último, habló del Sevilla: “No ha dejado de crecer, se están haciendo las cosas muy bien. Eso se nota en el campo y todo el mundo lo ve. Con una afición tan buena y jugadores de calidad, se ve lo que se está viendo. Creo que es un club que nunca va a dejar de crecer”.