Vladimír Coufal celebra un gol con el Slavia de Praga
Vladimír Coufal celebra un gol con el Slavia de Praga

Coufal: “Nos duele marcarle un gol a Vaclik, más que una motivación es un problema”

El lateral del Slavia, compañero de selección del portero sevillista, reta a su compatriota

Por  17:59 h.

Tras el compromiso liguero que aguarda en Huesca el próximo sábado, el Sevilla FC regresará a su competición fetiche, la Europa League, donde le espera el Slavia de Praga checo en los octavos de final. El partido de ida se jugará el jueves 7 de marzo en el Sánchez-Pizjuán a las 18.55 horas, mientras que el choque de vuelta será una semana después, el 14 de marzo a las 21.00 horas, en el Eden Arena de Praga, en la República Checa.

El partido será especial para el guardameta checo del Sevilla Tomas Vaclik, quien se enfrentará en este cruce a algunos de sus compañeros de la selección nacional. Uno de ellos, el lateral derecho Vladimir Coufal, quien por cierto ya sabe lo que es enfrentarse al Sevilla. Lo hizo en la Europa League 2013-14, defendiendo la camiseta de otro conjunto checo, el Slovan Liberec. En aquella edición del torneo acabó proclamándose campeón el Sevilla de Emery.

Coufal vuelve a verse ahora las caras con el Sevilla. Y con su amigo Vaclik. Medio en serio, medio en broma, el defensa asegura que más que una motivación, tener enfrente a Vaclik será un problema para ellos: “La motivación para nosotros son los propios octavos de final. Nos espera el Sevilla, que tiene en la portería a Vaclik, que está ahora en muy buena forma. Nos duele el hecho de tener que marcarle un gol; más que una motivación es un problema”.

En cuanto a la eliminatoria en sí, Coufal cree que “podemos considerar una ventaja jugar la vuelta en nuestro estadio. Creo que tendremos un buen resultado allí en el Sánchez-Pizjuán. Esperamos que en la vuelta el Eden Arena esté lleno y nos ayude a superar la eliminatoria”, dijo el defensa en una entrevista con Slavia.cz.