Crespón negro en la grada de Gol Norte en recuerdo de Biri Biri (Foto: Raúl Doblado)
Crespón negro en la grada de Gol Norte en recuerdo de Biri Biri (Foto: Raúl Doblado)

Crespón negro en Gol Norte y emotivo minuto de silencio en memoria de Biri Biri

Homenaje a la figura del gambiano en los instantes previos al duelo contra el Valencia

Por  21:58 h.

El sevillismo lamenta este domingo la muerte de su gran icono, el mítico jugador de los años 70 Alhaji Momodo Njle, conocido como Biri Biri, después de no superar una intervención a la que fue sometido en un hospital de Dakar. Por ello, los prolegómenos del partido ante el Valencia estuvieron cargados de momentos tremendamente emotivos.

Un gran crespón negro y un ramo de flores lucieron en la grada de Gol Norte en memoria del gambiano. Antes del choque, los jugadores, con brazaletes negros, guardaron un respetuoso minuto de silencio. Además, en el minuto 9 del encuentro el videomarcador del estadio proyectó imágenes del recordado delantero africano.

Biri Biri llegó al Sevilla desde Dinamarca en 1973, un equipo el nervionense que peleaba entonces por el ascenso a Primera. Biri-Biri, que daría nombre a la afición del club, estuvo cinco años en el equipo y sus goles fueron clave para el ascenso en la temporada 74/75.

El jugador africano jugó 109 partidos en el Sevilla y marcó 34 goles. En 2017 recibió la insignia de oro del Sevilla FC delante de un abarrotado Ramón Sánchez-Pizjuán. Biri Biri salió del equipo en 1978, pero dejó su huella eterna en el Sánchez-Pizjuán.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: ENTREVISTA --> Suso: “El Sevilla siempre es candidato a la Europa League” https://t.co/9UWgRVN6g9 #SevillaFC vía @Mont - 11 horas ago