Cristian Márquez, en un partido con el Villanovense (Foto: E. D.)
Cristian Márquez, en un partido con el Villanovense (Foto: E. D.)

Cristian Márquez: “Tenemos respeto al Sevilla, pero no miedo”

"Estos días sólo se piensa en el Sevilla, que es muy importante para nosotros y para Villanueva de la Serena"

Por  10:01 h.

El Sevilla de Machín inicia este jueves su andadura en la Copa del Rey visitando al Villanovense en la ida de dieciseisavos de final. El modesto conjunto extremeño, decimoctavo clasificado del Grupo IV de la Segunda B, afronta el partido con ilusión y sin complejos, motivado por enfrentarse a un rival de enjundia como el sevillista. Así lo ve Cristian Márquez, futbolista del cuadro de Villanueva de la Serena: “Nosotros respetamos mucho al rival porque es de mayor categoría y con jugadores espectaculares, pero vamos a hacer nuestro partido para nuestra afición y como es el Villanovense, correr y morir en el campo. Como siempre nos dice Julio Cobos (entrenador): hay que tener respeto, pero no miedo”, expresa en declaraciones al diario Hoy.

Y es que la llegada del Sevilla despierta una gran expectación en tierras extremeñas: “Es un equipo que está ahora mismo arriba en LaLiga, es muy importante también en Europa y si miras jugador por jugador, es una plantilla de gran nivel”, afirma el lateral derecho. El equipo está muy contento porque es una competición en la que cualquier equipo de Tercera y Segunda B quiere estar. Tenemos ese premio, hay que disfrutarlo e intentar hacer las cosas lo mejor posible”, señala.

En el vestuario del Villanovense no se habla esta semana de otra cosa: “Los días se están pasando muy rápido, no podemos trabajar mucho, porque los partidos vienen muy seguidos. Nos centramos estos tres días en la Copa del Rey y, rápidamente, el jueves por la noche estaremos ya pensando en el Cartagena, pero estos tres días sólo se piensa en el Sevilla que es muy importante para nosotros y para Villanueva de la Serena”, admite Márquez, que se ha perdido los últimos partidos de su equipo por unas molestias en el tobillo, pero que ya ultima su recuperación y no quiere perderse la gran cita. “Físicamente estoy bien, el tobillo me ha respondido bien en los últimos entrenamientos, además, cuando tienes este tipo de partidos no sientes dolor”, asegura.

En cuanto a las rotaciones que hará el Sevilla, entiende que “los equipos de Primera división tienen una plantilla tan larga que cualquier jugador está a un gran nivel y por eso están en esa categoría. Puede rotar o no, pero no es algo que a nosotros nos cambie nada, porque todos son grandes jugadores”, advierte. Para finalizar, responde a la pregunta que estos días se le hace a los jugadores del Villanovense: ¿Con qué jugador te intercambiarías la camiseta?: “Nolito, me gusta mucho, aunque no está teniendo tantos minutos ahora, pero también con Sergi Gómez, que estuvo en la cantera del Barcelona y yo en la del Espanyol, es íntimo amigo mío”, concluyó Márquez.

Redacción

Redacción