Cristian Toro da indicaciones durante un entrenamiento del Sevilla Femenino (Foto: SFC)
Cristian Toro da indicaciones durante un entrenamiento del Sevilla Femenino (Foto: SFC)

Cristian Toro: “Esperamos que podamos volver a la normalidad siendo mejores”

"Hoy hablé con las futbolistas y les dije que traten de ser fuertes, sé lo que siente la gente con familias lejos", dijo también el técnico argentino

Por  18:53 h.

Cristian Toro, entrenador del Sevilla FC Femenino de la Primera Iberdrola, ha sido protagonista en el mediodía de este viernes en los micrófonos de la radio oficial sevillista para hablar de cómo están llevando, tanto él como sus jugadoras, el confinamiento obligado por el parón provocado por la crisis del coronavirus.

Toro decía que “es raro para todos y duro. Particularmente me cuesta, pero hay otras prioridades y uno es consciente de las obligaciones que tiene como ciudadano. Tal y como se están dando las cosas, uno se debe sentir privilegiado y agradecido por la forma en la que lo estoy viviendo”. Incluso para él está siendo más complicado, ya que se encuentra sólo en la capital hispalense. Sobre este asunto, el argentino argumentaba que “uno ya está acostumbrado a estar lejos. Hablo todos los días con ellos. Yo estoy aquí solo, pero bien, me pongo en el lugar de las jugadoras ya que también están solas acá o con muy poca gente, sabiendo la dificultad. Tenemos que ser fuertes, esto es un trabajo de fortaleza para salir reforzado. Ojalá se termine por la cantidad de familias que sufren al no despedirse de familiares, eso a uno le toca de cerca ya que me cuesta estar encerrado y sin pensar en fútbol y por eso me siento un afortunado”.

También hablaba Toro de cómo está siendo la dinámica de trabajo, apoyada en David Barrachina, el preparador físico del equipo: “Nosotros estamos haciendo sesiones de entrenamientos. David manda trabajo diario, pero cuando quedamos en las sesiones colectivas lo más importante es lo socio-afectivo, que sientan que estamos cerca unos de las otras, que cuenten con nosotros. Hoy hablé con ellas y les dije que traten de ser fuertes, sé lo que siente la gente con familias lejos y hay chicas con poco más de 20 años que están en esa situación, diferente a la mía, ya que soy algo más mayor. Tratamos de hacer el trabajo ameno. Tenemos un buen grupo y estamos pendiente de todas las necesidades. Siempre estoy a su disposición, estando cerca en todo lo posible para hablar de fútbol o de la vida. Tampoco quiero agobiar ni obligar, quedamos tres o cuatro veces por semana con el objetivo de que traten de disfrutar del encuentro”.

Haciendo un análisis de cómo estaba yendo la temporada, Cristian Toro valoró que “la liga pasó por diferentes fases para nosotros, pero estábamos dando una imagen muy competitiva con el desarrollo de la Copa y, por ejemplo, el partido de liga ante el Espanyol fuera. Creíamos que podíamos estar un poco más arriba, ahora venían todos los duelos de mitad de tabla y era donde podíamos aspirar a ir subiendo posiciones, también teniendo en cuenta que había equipos que no jugaron contra los grandes…el equipo al fin y al cabo representa los valores del club y era lo que queríamos”.

Por último, habló de la evolución experimentada por las suyas y el salto que cada año da el fútbol femenino en España, un crecimiento al que también se suma el equipo nervionense: “El equipo compitió muy bien en todos los partidos. En casa iríamos sextos en la temporada y fuera competimos bien pero no se dieron esos resultados. Se tienen que dar muchas cosas, hay equipos que están dando pasos fuertes como Barcelona, Atlético de Madrid y Levante, luego se puede hacer una gran temporada y estar peleando en esas situaciones. Este Sevilla tiene margen de crecimiento y tranquilamente se pueden meter en ese grupo de cinco o seis. Hay que tener en cuenta la evolución de la liga con fichajes fuertes en los grandes clubes, pero en la liga y en el día a día pueden pasar muchas cosas”, concluyó.