Cristóforo, a falta sólo de que el Grupo Casal dé vía libre

Por  3:17 h.

La operación para que Sebastián Cristóforo se convierta en nuevo jugador del Sevilla ya está prácticamente cerrada en todos sus flancos, a falta únicamente de que el conocido Grupo Casal, que controla al futbolista, dé oficialmente el visto bueno al traspaso del internacional sub 20 charrúa. El acuerdo por el mediocentro satisface, por supuesto, al propio jugador, y a la cúpula directiva de Peñarol, necesitada urgentemente de liquidez y que en ningún momento ha supuesto un escollo importante en el trato.

La dirección deportiva nervionense convenció en su momento a Cristóforo, que está deseando emprender su aventura en la Liga española. El centrocampista, incluso, comienza a impacientarse y quiere que todo se resuelva cuanto antes, pero también sabe perfectamente que es su agente Daniel Delgado, en representación del Grupo Casal, quien tiene que comunicarle el momento preciso de hacer las maletas y poner rumbo a Sevilla para incorporarse con sus nuevos compañeros. Hay, además, algunos aspectos a tener en cuenta desde el club uruguayo que podrían interpretarse como medidas de presión para precipitar la venta del jugador, como lo demuestra el hecho de que el técnico Diego Alonso lo utilizó el pasado jueves en el empate sin goles ante el Cobreloa en Antofagasta (Chile), en el estreno de Peñarol en la Copa Sudamericana, con el riesgo de lesión que ello supone. Casualmente, el partido fue bastante bronco y, en el arranque de la segunda parte, el árbitro tuvo que decretar la expulsión del zaguero local Reynoso por una durísima entrada sobre Sebastián Cristóforo.

En la tarde de ayer, ABC contactaba con Cristóforo en Uruguay. El jugador quiere salir ya y ha elegido como destino el Sevilla, a pesar de que son varias las propuestas europeas que ha recibido. Entiende que ahora es el momento de emprender la aventura en el Viejo Continente, porque su figura se ha revalorizado en el Mundial sub 20 y todo lo que sea dejar pasar el tiempo podría privarle de esta oportunidad a corto-medio plazo. Además, cumple «un sueño»: el de desembarcar en el campeonato español. También le inquieta que una posible lesión pueda alterar el proceso de su traspaso. «Quiero esperar a que todo esté confirmado para hablar. No quiero adelantarme. Hay que respetar a Peñarol», dice.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Chattanooga FC – #Betis (3-4): Rodri y Jesé destacan en el adiós https://t.co/3nCbVGWcli vía @AFDLP - 2 horas ago