Luuk de Jong celebra el 0-1 a favor del Sevilla en su partido ante el Atlético (Foto: EFE).
Luuk de Jong celebra el 0-1 a favor del Sevilla en su partido ante el Atlético (Foto: EFE).

El criterio del coeficiente UEFA también metería al Sevilla en Champions

Iría junto a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético

Por  20:00 h.

Está el mundo del fútbol haciendo una y mil cábalas para ver cuando y cómo se terminarían todas las competiciones que quedaron suspendidas por culpa de la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero. Todo son ideas y proyectos, ya que únicamente la expansión y control del virus determinarán si se pueden acabar definitivamente esos campeonatos. Por si no se pueden terminar, también hay soluciones a estudio, que obviamente afectan al Sevilla FC.

Hace unos días la RFEF aventuró que, en el caso de no poder terminar LaLiga, los equipos que ocupan actualmente las cuatro primeras plazas sería los que jugarían la Liga de Campeones la próxima temporada, entre ellos el Sevilla que es el actual tercer clasificado de España.

Sin embargo, en las últimas horas algunas informaciones apuntan a que, si no se pueden acabar los campeonatos, la UEFA podría decidir quienes juegan sus competiciones la próxima temporada a través del coeficiente que ellos elaboran cada campaña según los logros deportivos de los equipos en sus competiciones.

Con este criterio, el Sevilla también tendría la plaza de Champions asegurada, ya que es el cuarto equipo español con mayor coeficiente, solo superado por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. A la Europa League irían Villarreal, Valencia y Athletic.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @abcdesevilla: [Desescalada📶] Consulta las claves de la #Fase2 que comienza hoy en Sevilla, Almería, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén. ¿Qué… - 4 horas ago