1-3: Español-Sevilla: Trece meses después…

Por  10:00 h.

Así, sí. El Sevilla venció 1-3 al Español y olvidó (para siempre) aquel 24 de septiembre de 2012, fecha en la que había ganado su último partido en la Liga como visitante. Hoy el equipo de Emery se quitó por fin el peso que le llevaba acompañando hace ya trece meses y sumó tres puntos fuera de casa que le valen para ganar en confianza e iniciar el parón liguero con algo más de tranquilidad.

Español 1 Sevilla FC 3
1 – Español
Beto; Diogo, Fazio, Pareja (Cristóforo, m. 52), Alberto Moreno; Iborra, Carriço, Jairo (Perotti, m. 75), Rakitic, Vitolo (Reyes, m. 89) y Bacca.
3 – Sevilla F.C.
Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Abraham (Córdoba, m. 46); Sergio García, Lanza (Thievy, m. 51) y Simao (Pizzi, m. 70).
Goles
0-1, m. 2: Fazio. 0-2, m. 10: Vitolo. 1-2, m. 23: Sergio García. 1-3, m. 58: Carlos Bacca.
Árbitro
Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Sidnei, Javi López, Pareja y Cristóforo. Expulsó a Víctor Sánchez en el minuto 79.
Incidencias
Emotivo homenaje en el minuto 16 por Antonio Puerta y en el 21 por Dani Jarque.

Comenzó el duelo con el Español presionando muy arriba y con el Sevilla tratando de triangular con el balón y ser el dueño de la posesión. Pero sería con una falta, cuando apenas se llevaban dos minutos de juego, como el equipo de Emery obtendría el mejor de los premios. Rakitic, desde su campo, puso el balón dentro del área para que Fazio, tras ganarle la posesión a Sidnei, rematara de cabeza para marcar el primer tanto de la mañana. El gol sevillista dejó tocado al equipo local y, por consiguiente. el cuadro nervionense se hizo más fuerte, mandando en todo momento, y yendo con ansias de nuevo a la portería de Casilla.

Así, apenas ocho minutos después, en el lanzamiento de un córner y tras aprovechar Vitolo un balón suelto dentro del área, el Sevilla volvería a marcar. El futbolista canario, a la derecha del portero, colocó el balón de nuevo dentro de la portería del Español, dando la sensación de que había llegado el momento de olvidar ya el mes de septiembre de 2012 en Riazor, última vez que el equipo ganó fuera de casa.

Pero el Español no parecía estar muy por la labor… En el 23, su mejor jugador, Sergio García, recortó a Alberto Moreno dentro del área y picó el balón ante Beto para acortar distancias en el marcador. En los siguientes minutos, si bien la intensidad seguía siendo alta, el acierto por un lado y por otro bajó considerablemente.

En la segunda mitad, el infortunio volvió a reinar en el Sevilla. Emery se vio obligado a cambiar a Pareja, lesionado, y metió en el terreno de juego a Cristóforo, lo que hizo que Carriço retrasara su posición. Y el Español, venido a más, le dio una marcha más al encuentro tratando de empatar cuanto antes. Pero el fútbol, tan ilógico como apasionante, le dio al Sevilla, por mediación de Bacca, el tercer tanto cuando peor lo estaba pasando. El colombiano se llevó el balón con potencia y calidad con autopase incluido y marcó el 1-3 ante la decepción del los aficionados del Español.

Ya no habría tiempo para más. Bueno, sí, para que el Sevilla se encerrara y dijera que el partido se había acabado, algo que le faltó en otras ocasiones y que hoy cumplió a la perfección.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @RarrochaR: @leonsfdo Ya me han dicho que tienes otra entrevista antes; esperaré ☺️💪🏼📺 - 3 horas ago