José Castro y José María Cruz, en un acto del Sevilla (Foto: Jesús Spínola)
José Castro y José María Cruz, en un acto del Sevilla (Foto: Jesús Spínola)

Cruz, sobre el futuro entrenador del Sevilla: “Tiene que conocer la competición, el idioma y dar resultados”

Cruz confía en que habrá un nuevo entrenador "cuando el proceso de análisis interno nos lleve a proponer el candidato más apropiado"

Por  17:17 h.

El director general del Sevilla FC, José María Cruz, ha analizado este lunes la temporada del equipo hispalense así como el futuro que le espera al club de Nervión en su planificación deportiva de cara a la temporada 2019-2020.

Cruz, que pasó por los micrófonos de Canal Sur Radio, valoró en primer lugar la gestión que está haciendo el club blanquirrojo para traer al nuevo entrenador tras la marcha de Joaquín Caparrós. Cruz confía en que habrá un nuevo entrenador “cuando el proceso de análisis interno nos lleve a proponer el candidato más apropiado. Con el visto bueno de la Comisión Ejecutiva y el Consejo, se podrá llevar a cabo una negociación. Entiendo que el tener esa vacante genera la expectativa y los dos clubes sevillanos además necesitan entrenador y los nombres son los mismos, los que sonaban el año pasado”, ha dicho el dirigente. El director general del Sevilla quiso aclarar además que “es un grupo reducido porque tiene que conocer la competición, el idioma y dar los resultados que se exigen. Son muy pocos”.

José María Cruz también quiso hacer un balance de la recién finalizada temporada, en la que el mandatario confía en que “pese a los errores y falta de acierto, la fortaleza de la entidad hace que podamos contrastar que tenemos un suelo muy alto. Incluso en temporadas de insatisfacción, tenemos un suelo que nos permite redoblar las fuerzas para el año siguiente, en Europa y con la bonanza económica que eso nos otorga”.

Cruz cree que si los jugadores no han tenido la participación que se esperaba de ellos, “se produce una depreciación a corto plazo de la plantilla”, pero asegura que “afortunadamente tenemos una plantilla con una gran cotización y suele darse que a uno le parece que todo lo de fuera es peor que lo de uno. Creemos que algunas incorporaciones pueden ser importantes en las próximas temporadas y que el valor añadido que le da a un jugador venir aquí, hace que la pérdida de valor quede atenuada por ser un jugador del Sevilla”.

Redacción

Redacción