José Castro, en la junta de accionistas del Sevilla del año pasado (Jesús Spínola)
José Castro, en la junta de accionistas del Sevilla

El CSD concede al Sevilla la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

El nombramiento ha sido ya publicado en el Boletín Oficial del Estado

Por  13:19 h.

El Sevilla ha comunicado a través de su página web la distinción que se le ha sido concedida por parte del Consejo Superior de Deportes, CSD: “Tras valorar historiales deportivos y profesionales, el Consejo Superior de Deportes en la persona de su presidenta, María José Rienda, ha tenido a bien incluir al Sevilla Fútbol Club en la Real Orden del Mérito Deportivo. Lo hace a través de la concesión en este 2019 de la Placa de Oro, el reconocimiento de mayor rango que puede otorgar el CSD a entidades o instituciones, por encima de las placas de plata y bronce.

Además, y “en lo referente a personas, el mayor reconocimiento es la Gran Cruz, concedida el pasado septiembre a título póstumo a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, justo por encima de las medallas de oro, plata y bronce. Este año, junto al Sevilla FC, las instituciones que han recibido la Placa de Oro son el Club Arenas de Getxo, Cruz Roja Española, la Selección Femenina de Baloncesto e Iberdrola.

Estos nombramientos han sido ya publicados en el Boletín Oficial del Estado. Tal y como explica el CSD, las nuevas incorporaciones a la Real Orden del Mérito Deportivo responden al necesario reconocimiento y estímulo de quiénes se han distinguido de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte.

El Sevilla espera seguir con la misma línea de éxitos de las dos últimas décadas y conseguir cotas mayores con la vuelta de Monchi a la dirección deportiva. Por ahora, el equipo es tercero en LaLiga y ya está clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Redacción

Redacción