Lopetegui, durante un entrenamiento del Sevilla (Foto: JUAN FLORES)
Lopetegui, durante un entrenamiento del Sevilla (Foto: JUAN FLORES)

Cuando Lopetegui pudo jugar en el Athletic Club

El entrenador recibió la llamada del equipo vasco cuando jugaba en el Logroñés

Por  3:23 h.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se refirió, en declaraciones a ABC de Sevilla, al año en el que pudo haber jugado en el Athletic Club, hoy rival del conjunto nervionense.

«Estando en el Logroñés hubo un interés, pero fue cuando fiché por el Barcelona. Sí, hubo una opción, pero quedó en nada», dijo al respecto. Ahora, 26 años después, se mide Lopetegui a un equipo que se encargó de ensalzar ayer en la rueda de prensa ofrecida en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: «El Athletic es un rival complejo, muy duro y competitivo, con orden, físico y calidad. Nos va a obligar a jugar con alegría e intensidad porque es el equipo menos goleado y te lleva al límite en todo y durante todo el partido, lo hace ante todos los rivales».

También habló del apoyo de la afición y del cariño mostrado ayer a De Jong en el entrenamiento celebrado a puerta abierta: Estos baños de cariño con la gente son importantes, que la afición tenga ese contacto con el equipo es bueno para las dos partes, nos da energía. No me sorprende la pasión de la gente». En este sentido se congratuló el técnico por los aplausos que recibió Luuk de Jong, delantero que no está viendo puerta con facilidad: «Siempre es bueno que los jugadores tengan cariño de la afición, tanto en los momentos buenos como en los peores, y sobre ese tipo de cuestiones no hay dudas con la afición del Sevilla».

Por último, evitó hablar sobre la posibilidad de que lleguen refuerzos: «No sé nada del Liverpool y Diego Carlos y tampoco me interesan rumores sobre fichajes. Yo sólo pienso en preparar el partido ante el Athletic. Cualquier cosa que nos pueda distraer de conseguir estos tres puntos tan importante no me interesa».