Nolito, en el aeropuerto de San Pablo (Foto: SFC).
Nolito, en el aeropuerto de San Pablo (Foto: SFC).

Cuando Nolito pudo volver al Barcelona

Hace tres años el delantero recibió una oferta del club catalán, pero el Celta no lo dejó salir

Por  9:42 h.

Nolito, venido a menos en los últimos partidos por una extraña falta de confianza en su juego, tendrá el sábado un encuentro muy especial a tenor de su pasado en el filial azulgrana y la posibilidad de hace tres años de fichar por el Barcelona. Entonces, y con Luis Enrique como principal valedor, el Celta dijo que no y terminó vendiéndolo unos meses después al City.

El ahora delantero del Sevilla dejó al Celta 13,8 millones de libras y llegó a reconocer a su llegada a Manchester el interés del Barcelona por firmarlo: Estoy muy orgulloso del interés de Barcelona, pero ahora estoy aquí, creo que tomé la mejor decisión. Fue la mejor decisión para mí y para mi familia, y estoy feliz de jugar para el City. Hablé con David Silva y me habló bien de la ciudad. Me llevó dos días para tomar la decisión. Vine a la Premier League para jugar con el City y con Pep Guardiola, que me llevó al primer equipo” del Barça en su momento.

Sin embargo, su experiencia en el Manchester resultó siendo muy negativa y terminó recalando en el Sevilla. Aunque lo querían varios clubes (uno de los que más apostó fue el Celta), el futbolista quiso regresar a Andalucía. En el Sevilla tampoco ha recobrado el nivel que mostró en el conjunto gallego, pero el propio jugador espera dar alegrías muy pronto.

Una de ellas pasa por jugar en el Camp Nou y erigirse en un hombre importante para Machín en el que será un encuentro complicado. A pesar de que en los últimos partidos apenas ha tenido protagonismo, el propio Nolito espera tener una oportunidad para ayudar al equipo en el Camp Nou.

Redacción

Redacción