Adriano besa el escudo del Sevilla en su presentación (Foto: Millán Herce)
Adriano besa el escudo del Sevilla en su presentación (Foto: Millán Herce)

¿Cuánto sabes de la carrera de Adriano Correia?

Atrévete a acertar en este quiz sobre la trayectoria profesional del exfutbolista del Sevilla y reta a tus amigos

Por  21:29 h.

Adriano Correia es uno de los jugadores más recordados por el sevillismo en el siglo XXI. El brasileño, que defendió el escudo del Sevilla en seis campañas de su trayectoria profesional, formó parte del cuadro nervionense en una etapa dorada del club plagada de éxitos.

El de Curitiba dejó Brasil y viajó hasta España para firmar por el Sevilla en el mercado invernal de la temporada 2004-2005. Adriano fue uno de los emblemas del sevillismo y su trabajo fue fundamental en la consecución de varios títulos europeos. Sólo con el equipo del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán logró dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos Europa League consecutivas, la de la 2005-2006 y la de 2006-2007. A sus 35 años, Adriano Correia aún sigue siendo futbolista profesional. Tras su paso por el FC Barcelona, donde estuvo seis campañas, y firmar otras tres en el Besiktas de Turquía, el lateral ha querido volver a sus pasos para jugar en la primitiva ciudad que le vio crecer.

A falta de que vuelva el fútbol para el primer equipo del Sevilla, te invitamos a que participes en este quiz de orgullodenervion.com para que demuestres tus conocimientos sobre la carrera de Adriano Correia. No olvides compartirlo con tus amigos sevillistas.