Dani Alves, en su etapa como jugador del Sevilla (Foto: Felipe Guzmán)
Dani Alves, en su etapa como jugador del Sevilla (Foto: Felipe Guzmán)

¿Cuánto sabes de la carrera de Dani Alves?

Atrévete a acertar en este quiz sobre la trayectoria profesional del lateral brasileño y reta a tus amigos sevillistas

Por  21:36 h.

Marcó una época. Dani Alves es considerado como uno de los mejores laterales derechos que ha tenido el fútbol mundial en su historia reciente. Nacido en Brasil, Alves rompió de forma temprana la puerta de Europa para fichar por el Sevilla el año 2003.

A sus 37 años recién cumplidos, el internacional carioca sigue haciendo las delicias en las bandas de su país tras una meritoria carrera que le ha llevado por varios de los vestuarios más importantes de toda Europa. Fue decisivo en el mejor Barcelona del siglo XXI, y también formó parte de las plantillas de la Juventus, y de forma más reciente, del Paris Saint Germain. Pero su paso por Nervión fue inolvidable.

Además, Alves ha sabido compaginar su trabajo en los clubes en los que estuvo con una dilatada trayectoria en la selección nacional, donde también ha obtenido buenos resultados a nivel colectivo, aunque sus mayores logros los ha conseguido en competiciones a nivel de clubes.

Ahora que el Sevilla se encuentra esta semana pasando los test para descartar que ni los jugadores de la primera plantilla ni los miembros del cuerpo técnico tengan coronavirus, te invitamos a que participes en este quiz de orgullodenervion.com sobre la carrera de Dani Alves, exfutbolista del Sevilla. No olvides retar a tus amigos sevillistas: