El 12 de agosto se verán Sevilla y Real Madrid en el Cardiff City Stadium
El 12 de agosto se verán Sevilla y Real Madrid en el Cardiff City Stadium

Cuarenta días y mil ilusiones en el Sevilla FC

Emery, ya en Sevilla, ultima la preparación del camino que le permita ganar en Cardiff la Supercopa

Por  0:21 h.

El Sevilla (y su maquinaria) empieza a carburar llegando al fin de las vacaciones (el lunes ya están citados una parte de los jugadores) y estableciéndose el calendario ideal para todo profesional que quiere comenzar la pretemporada con la ilusión y el objetivo de ganar unas semanas después el primer título oficial de la temporada. Faltan 40 días justo para que el equipo de Emery se presente ante el mundo en la Supercopa de Europa, ante el Real Madrid y en Cardiff, y las distintas partes organizativas trabajan ya para que el acontecimiento sea un éxito en todos los sentidos; por parte de la UEFA, para que la organización del evento tenga la notoriedad necesaria y unas audiencias inmejorables, y, por parte del Sevilla, con el trabajo colectivo de directivos, dirección deportiva y técnicos para tratar de alzarse con el título.
Todos los caminos conducen a la capital de Gales. Desde la preparación física específica que se llevará a cabo en las primeras semanas de entrenamientos hasta la disposición y preparativos de la entidad nervionense para conducir a su afición hasta una ciudad, la de Cardiff, que se encuentra a 1.500 kilómetros de Sevilla. Pero vamos por partes. En primer lugar, ABC ha podido saber que en el día de hoy el director deportivo de la entidad, Monchi, se reunirá con el entrenador, Emery, para perfilar definitivamente la lista de jugadores que se concentrarán en Costa Ballena.

 

Así, en el Sevilla se valora darle cabida hasta siete canteranos (el club lo ha confirmado en el día de hoy), a pesar, incluso de que se cubre con bastante margen la normativa que ha aplicado la UEFA para la Supercopa y que ya conoce el club de Nervión en alusión a tener inscritos a un porcentaje mínimo de jugadores formados en canteras. La primera lista, de un máximo de 25 jugadores, tendrá que presentarla Emery en apenas 22 días, el 26 de julio, y en la misma debe acreditarse la formación de hasta ocho jugadores en España. Además, se revela que como máximo podrán ser cuatro los que no hayan sido formados en la cantera del equipo nervionense. En cualquier caso, el Sevilla no tiene ningún problema con este argumento. La idea de Emery es la de comenzar a darle una mayor intensidad al trabajo de grupo, incluso, en el sentido más táctico, en la última semana de julio, momento en el que el equipo sevillista jugará hasta cuatro amistosos ante rivales de alta entidad, caso de Olympique de Lyon y Fenerbahçe.

En este sentido, se está muy pendiente de la forma en la que llegará Beto a la pretemporada una vez que termine sus vacaciones pues la firme intención de Emery es la de que el portugués pueda estar en disposición de jugar la Supercopa. La actuación o no de Bacca está en duda dependiendo, como es lógico, de lo que ocurra esta noche en el partido de Colombia ante Brasil. Su continuidad en el Mundial corre en contra de los intereses del Sevilla. Otro dato a tener en cuenta, al menos desde el punto de vista anecdótico, es que el Sevilla jugará el partido con la segunda equipación pues el Madrid, al ser el ganador de la Champions, lo hará con la primera.
Desde hace ya varias semanas que distintos miembros de la UEFA están visitando con asiduidad el estadio del Cardiff para responder a las altas expectativas que se ha creado en el país de Gales. Por primera vez se jugará la Supercopa a mediados de agosto y no en la última semana, como venía siendo habitual, circunstancia que en el centro de turismo del país británico han valorado de forma muy positiva. De hecho, a falta aún de casi mes y medio para que se celebre el partido, fuentes de la organización aseguraron que ya quedan pocas plazas hoteleras y que en breve la ocupación será del cien por cien. Aunque no hay datos claros en este sentido, los responsables del control del evento esperan la llegada de más de 30.000 españoles, muchos de ellos sin entradas, y desde todos los puntos del mundo. Algunos, incluso, harán viajes rocambolescos para asistir a la Supercopa. Se «conectarán» ciudades como Sevilla, Faro (Portugal), Málaga, Barcelona, Valencia, Madrid, Bristol, Londres, etc para buscar una forma de llegar a la capital de Gales.
En este sentido, el departamento de venta de entradas del máximo organismo del fútbol en Europa se congratuló por las miles de solicitudes que han recibido para comprar entradas hasta el 27 de junio, fecha en la que se cerró el plazo, e incluso se comunicó que las peticiones superan en creces a los tickets que hay disponibles. En unos días, antes del martes, comunicarán quiénes han sido los agraciados con las entradas. Igualmente, la UEFA  confía en que el encuentro, para el que se acreditarán unos 500 periodistas, tenga una de las mejores audiencias del verano. El mundo del fútbol mirará el 12 de agosto a Cardiff. Quedan 40 días y miles de ilusiones, las de un equipo e institución, el Sevilla, que sabe que está ante otra oportunidad histórica para poner su nombre en lo más alto.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago