Dabbur anota el 0-1 en el Dudelange-Sevilla (AFP)
Dabbur anota el 0-1 en el Dudelange-Sevilla (AFP)

Dabbur: “No solo yo estoy en una situación difícil”

"Todavía estoy feliz y orgulloso de haber firmado con un club tan grande", ha comentado el delantero del Sevilla FC

Por  14:51 h.

Munas Dabbur debutó con el Sevilla FC en LaLiga Santander ayer domingo ante el Osasuna. El delantero entró en la segunda parte para sustituir a Óliver Torres y jugó unos quince minutos. El delantero se ha mostrado esperanzado en cambiar su situación y asegura que “haré lo mejor que pueda e intentaré convencer al entrenador en cada campaña partido de que merezco mi oportunidad”.

En una entrevista para el medio alemán SPOX, el israelí ha hablado de su situación en el Sevilla y por qué el entrenador no lo alinea más habitualmente. “Eso es difícil para mí de responder. Esa es la decisión del entrenador y puedo hacer poco al respecto. Haré lo mejor que pueda e intentaré convencer al entrenador en partido de la Europa League de que merezco mi oportunidad. Tenemos un equipo enorme aquí en Sevilla y no solo yo estoy en una situación difícil. Incluso en la Europa League, solo jugué cinco u ocho minutos en los primeros dos partidos. Lo más importante es que en los últimos dos he marcado tres goles y dos asistencias”.

“Estoy cien por cien convencido de que esto puede cambiar. Si sumas todos los factores, todavía estoy contento con mi decisión de mudarme a Sevilla. Actualmente no estoy en una situación ideal, pero no quiero hablar de desgracia ni hablar sobre el cambio de entrenador. Esas cosas pasan, estoy aquí y tengo que vivir con eso. El hecho de que puedo entrenar en un nivel superior todos los días también vale mucho. Una vez más: todavía estoy feliz y orgulloso de haber firmado con un club tan grande”, comentó el sevillista.

Fue cuestionado sobre las posibilidades del Sevilla gracias a los buenos resultados que está obteniendo esta temporada: “Es difícil obtener el título en una liga con el Real Madrid y el Barcelona. Nos está yendo bien y se nos recomienda centrarnos en nuestros objetivos: cerrar la clasificación de la Champions League entre los cuatro primeros y ganar el título de la Europa League. Si realmente nos quedamos con el Barça y el Real hasta el final, sería una situación extraordinaria. Por realista que sea, todavía puedo juzgar difícil: todavía tenemos un largo camino por recorrer”.

Sobre un posible traspaso en el mercado de invierno ha dicho que “ahora mismo soy un jugador del Sevilla. Tengo contrato de cuatro años, por lo que no es realista hablar de un cambio. Pero en el fútbol a menudo es rápido, ya se verá”.

También pudo hablar de su situación familiar. “Mi esposa está aquí conmigo. Actualmente estamos esperando a nuestro primer bebé, ella está embarazada de cuatro meses”, dijo Dabbur. “Sevilla es una ciudad increíblemente bonita. La gente es muy acogedora, hay grandes lugares y la gente está loca por el fútbol. Aquí puedes disfrutar de la vida”, sentenció.