Luuk de Jong se abraza con Franco Vázquez tras conseguir el 0-1 del Sevilla FC ante el Dallas (Foto: Sevilla FC).
Luuk de Jong se abraza con Franco Vázquez tras conseguir el 0-1 del Sevilla FC ante el Dallas (Foto: Sevilla FC).

Dallas – Sevilla: solvente triunfo en el segundo amistoso (1-3)

De Jong, Joan Jordán y Nolito anotaron los goles de la victoria sevillista en Estados Unidos

Por  4:22 h.

El Sevilla FC venció al FC Dallas en su segundo amistoso de la pretemporada. El Toyota Stadium de Frisco acogió este encuentro en el que el equipo adiestrado por Julen Lopetegui solventó con goles de De Jong, Joan Jordán y Nolito el compromiso ante el bloque estadounidense (1-3). Debutó Óliver Torres dejando detalles de calidad. Los sevillistas tuvieron momentos de mucho control que alternaron con otras fases irregulares al permitir al oponente más llegadas de las esperadas. Solventa así con un nuevo triunfo, tras el del Reading del fin de semana pasado, su segundo compromiso de la pretemporada, esta vez ante un equipo como el Dallas que se encuentra en plena competición en la MLS estadounidense aunque evidentemente inferior al potencial nervionense a pesar de la carga de trabajo de estos días del verano y el jet lag por la reciente llegada a América.

Apostaba Lopetegui por un once reconocible al contar con varios pesos pesados de la plantilla (Vaclik, Jesús Navas, Escudero, Franco Vázquez, Banega, Carriço…) y fichajes destacados (Fernando, Koundé, De Jong, Ocampos). La mayor calidad técnica sevillista debió decidir antes el marcador a su favor. Cuando los de Lopetegui ejecutaron una presión alta en campo rival eran capaces de robar el balón rápido y de circularlo sin mayores problemas ante un oponente que veía fuego por todos lados, con la libertad de Banega, la percusión de Ocampos, el oportunismo de Munir, la calidad de Franco Vázquez y los espacios que busca De Jong. Fernando hacía de guardaespaldas de todos ellos. Sin embargo, el FC Dallas salió contestón en el inicio y aprovechó un error de Banega en la salida para dar el primer susto con disparo alto del joven Pomykal. Este exceso de confianza del argentino sí iba a ser pagado caro después.

De Jong conectó el primer disparo con sentido en el minuto 9, desde la frontal. Ocampos se encontró con Acosta poco después. El Sevilla iba ya encontrando a sus piezas. Su triangulación era difícil de parar por el Dallas hasta en los metros finales, donde no acababa de ganar peligro. Navas y Ocampos hablaban el mismo idioma por la derecha y faltaba la misma profundidad por la izquierda, aunque Munir agradecía los servicios de los dos primeros cuando se iban algo largos. En uno de ellos no pudo hacerlo ni Munir ni De Jong cuando Navas dejó un regalo raso de los suyos. Fue poco antes de que otra presión alta sirviera para un robo que acabó en las botas de De Jong en el minuto 22. El holandés, dentro del área, su zona natural, hizo un sombrero con la derecha y remató sin dejarla caer con la izquierda abriendo el marcador con un golazo marca de la casa: 0-1.

 

 

 

A partir de ahí quiso encontrar más la portería el Sevilla. Centro de Ocampos que engancha Munir y sale a córner, balón largo de Banega a De Jong quien hace otra volea con más intención y fuerza que dirección. El Sevilla controla todo el campo y se siente más cerca del 0-2. Sin embargo, esa sensación iba a provocar una relajación que el Dallas solventó con un cambio. La entrada de Ferreira cambió al bloque estadounidense, más incisivo en el centro del campo y que empezó a generar problemas. Bressan remató de cabeza y tuvo que intervenir Fernando en el minuto 40. El balón ya estaba en el campo del Sevilla demasiado tiempo y los ataques se sucedían. Banega, en un imperdonable exceso de confianza, dejó pasar el balón por debajo de sus piernas en el centro del campo dejando a su equipo descubierto. El contragolpe lo aprovecha Mosquera para avanzar, recortar a Koundé y buscar el hueco donde batir a Vaclik y que se reflejara el 1-1. Munir y Ocampos se cambian de banda pero sirve de poco en pleno acoso del Dallas. Mosquera y Barrios son los que toman el protagonismo con su velocidad y la zaga del equipo de Lopetegui tiene que achicar balones hasta el descanso.

 

En la segunda mitad, el Sevilla presentó un equipo totalmente nuevo. La principal novedad era la presencia del recién aterrizado Óliver Torres. Se vio a un grupo que entró más fuerte en el campo y de ahí que llegara la primera ocasión con disparo del extremeño desde la frontal y poco después, una arrancada de Reguilón fue frenada en falta por el equipo estadounidense. Joan Jordán pidió el esférico y lanzó directo para sellar con un golazo el 1-2.

 

La respuesta local llegó de inmediato pero sin acierto. Una acción de calidad de Gyasi ante Corchia finalizó con un centro peligroso que Atuahene remató alto por muy poco desde el área pequeña. Cuando Óliver Torres aparecía el partido cambiaba. Reguilón buscaba profundidad desde la izquierda.

 

 

 

El FC Dallas empezó a ensayar una presión más alta para incomodar al Sevilla, al que le ocurrió lo mismo que en la primera mitad pero con actores diferentes. Pasó de un dominio tranquilo a la incomodidad en la salida de la pelota. Ya no aparecían tanto Joan Jordán ni Óliver Torres y eso lo notaba la circulación del grupo de Lopetegui. Una arrancada de Dabbur quedó en nada porque no se entendió con Nolito y Joan Jordán buscó el tercer gol con otra falta directa pero fue demasiado centrada. Una fuerte entrada a Kjaer motivó su temprana sustitución y el Sevilla, después de su receso creativo, encontró a Roque Mesa para que pusiera un balón en el área, Pozo la tomara y la dejara de cara a Nolito quien, con ayuda de un rival, anotó el tercer gol de la cuenta sevillista.

 

 

 

Maurer, meta local, fue el protagonista en el tramo final del encuentro. Con la ventaja de 1-3, el Sevilla se instaló en el campo rival y Pozo y Nolito se encontraron con el portero del equipo tejano, quien impidió con sus paradas que la distancia fuera mayor. El Sevilla ya no sólo no sufría, sino que disfrutaba con la pelota manejando a un oponente ya sentenciado. Nuevo triunfo del equipo de Lopetegui tras el del fin de semana pasado ante el Reading y el domingo espera el Liverpool en Boston.

 

FC Dallas: González (Maurer, m. 46); Cannon (Hayes, m. 46), Reynolds, Ziegler (Montgomery, m. 46), Bressan (Bissainthe, m. 70); Acosta (Cerrillo, m. 46), Servania (Gyasi, m. 46); Barrios (Twumasi, m. 46), Pomykal (Ferreira, m. 35), Mosquera (Atuahene, , m. 46); y Badji (Colmán, m. 46).

 

Sevilla FC: Vaclik (Sergio Rico, m. 46); Jesús Navas (Corchia, m. 46), Carriço (Kjaer, m. 46) (Gnagnon, m. 78), Koundé (Diego Carlos, m. 46), Escudero (Reguilón, m. 46); Fernando (Juanpe, m. 46) (Roque Mesa, m. 78), Banega (Óliver Torres, m. 46); Ocampos (Pozo, m. 46), F. Vázquez (Joan Jordán, m. 46), Munir (Nolito, m. 46); y De Jong (Dabbur, m. 46).

Goles: 0-1, m. 22: De Jong. 1-1, m. 42: Mosquera. 1-2, m. 52: Joan Jordán. 1-3, m. 83: Nolito.

Árbitro: Alex CHilowicz, Amonestó a Franco Vázquez, Pozo, Roque Mesa y Bissainthe.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Toyota Stadium de Frisco (Texas, Estados Unidos) ante 12.248 espectadores.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: El entrenador del #SevillaFC, Lopetegui, aseguró que sus jugadores saldrán con todo mañana ante el Apoel https://t.co/… - 42 mins ago