Óliver Torres y Dani García, en un lance del Sevilla FC - Athletic Club
Óliver Torres y Dani García, en un lance del Sevilla FC - Athletic Club

Dani García, a Lopetegui: “¿Pocas amarillas? Que mire los codazos que ha habido en nuestra área”

"Yo me he llevado algún regalito"

Por  14:37 h.

No gustó en Nervión el arbitraje de González González, quizá demasiado permisivo con un Athletic reiterativo en las faltas y cortando el ritmo de partido de forma continuada, amén de no señalar un posible penalti sobre Jordán. Lopetegui expuso alguna que otra queja en rueda de prensa. Y posteriormente encontró la repuesta del jugador del Athletic Dani García.

El técnico del Sevilla FC dijo tras el 1-1 con el Athletic que su equipo había “merecido los tres puntos” y se quejó de varias decisiones arbitrales al preguntarse “por qué una falta en el minuto 15 es amarilla y la misma, en el 80, no”. También citó una “acción de Jesús Navas cuando encaraba al portero y no ha pitado ni falta”.

“Los árbitros hacen un trabajo complejísimo y difícil. No estoy de acuerdo con esa interpretación (a la hora de sacar las tarjetas), pero es una interpretación personal, no una crítica, y se lo digo siempre a los colegiados”, comentó Lopetegui en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Poco después, el centrocampista del Athletic Dani García replicó que el choque estuvo simplemente “competido”, según dijo en el programa ‘El Transistor’, de Onda Cero. “¿Leña? Bueno… está bien que sea disputado, que no nos vayamos del partido. Ellos mejoraron en la segunda parte. Te van empujando y también la afición les llevó al empate”, comentó el pivote, que también se refirió a las palabras de Lopetegui: “¿Pocas amarillas? Que mire los codazos que ha habido en nuestra área, a ver qué opina al respecto. Yo me he llevado algún ‘regalito’… Hemos sido más intensos que agresivos, a mi parecer”, finalizó.