Carriço y Mbia, con Parejo
Carriço y Mbia, con Parejo

Dani Parejo, otra alternativa para el centro del campo del Sevilla

El Valencia lo considera intransferible y solicitará la cláusula de rescisión

Por  2:57 h.

La experiencia de Unai Emery en Valencia sigue repercutiendo en nombres para la agenda de Monchi. Si al principio del mercado veraniego Guaita sonó con fuerza para ocupar la portería de Nervión, ahora el nombre de Dani Parejo está subrayado en rojo como uno de los deseos del técnico de Fuenterrabía para mover al Sevilla desde la sala de máquinas. Y es que, según ha podido saber este periódico, el madrileño es muy del gusto de Emery. Con el Valencia empezando su recomposición en el centro del campo con hombres como Enzo Pérez o André Gomes, Parejo sería una de las opciones serias que baraja la secretaría técnica sevillista, aunque su situación es muy diferente a la de Banega, otro de los objetivos sevillista, ya que Parejo sí cuenta para el entrenador y en ningún momento se le ha notificado que deba buscar una salida.

Aunque el cuadro de Mestalla quiere construir un nuevo equipo con la llegada de jugadores como André Gomes o la más que probable de Enzo Pérez, no terminan de dejar a Parejo fuera de las filas del Valencia. De hecho, el entrenador ché, Nuno, cuenta de momento con el centrocampista que desea Unai Emery. Parejo tiene dos años más de contrato con la entidad valenciana, por lo que Amadeo Salvo no pondrá fácil la salida del futbolista por varios motivos.

En la capital del Turia es sabido que Parejo es muy del gusto de Unai Emery, y por ello el primer paso es subir el precio del jugador, o lo que es lo mismo, reclamar los 25 millones de euros de cláusula que tiene. El club ché entiende que la contratación del centrocampista por parte del Sevilla llegaría tras haber ingresado una buena cantidad por el traspaso de Alberto Moreno. Este factor, unido a la necesidad del Sevilla por encontrar un futbolista como Parejo, hacen fuerte al Valencia para pedir una cantidad importante de dinero. Además, en Mestalla no quieren fortalecer a uno de sus rivales directos por las plazas europeas. Así, tal y como señalaron Monchi y José Castro, la paciencia es uno de los principales condicionantes a la hora de contratar al hombre importante en la medular. Para Emery, Parejo reúne la capacidad para mover al equipo y al mismo tiempo le aporta la precisión a balón parado que tantos puntos le dio al Sevilla en el último año.

No es la primera vez que la secretaría técnica del Sevilla tiene bien ubicado en su agenda el nombre de Dani Parejo. Desde que militara en las filas del Getafe, el madrileño reúne las condiciones futbolísticas que gustan a cualquier entrenador, las cuales Monchi conoce a la perfección. Tras varias temporadas en Mestalla, plaza exigente, Parejo parece que empieza a ganarse un sitio privilegiado dentro de la plantilla valencianista. Tanto es así que la entidad ché no quiere traspasarlo, por lo que si finalmente se inicia una negociación, el tira y afloja puede extenderse en el tiempo.

Salario asumible

Con Unai Emery como principal valedor, el sueldo que percibe actualmente el futbolista en el Valencia también le cuadra al Sevilla. La opción del madrileño puede resultar más difícil que la de Banega pero no más cara. Parejo cobra actualmente un millón de euros netos al año, cifra importante en el Sevilla, pero que cuadraría con el rango y el nivel de futbolista que puede aportar el mediocentro al equipo. Por su parte, la ficha del argentino Banega es algo más alta. Alrededor del millón trescientos mil euros netos percibe el jugador de Rosario, cantidad que frena un poco su contratación.

Tanto el presidente como Monchi no quieren desesperarse ante la falta de creatividad del equipo, y acelerar un fichaje puede traer consigo malgastar el dinero. Sin embargo, parece difícil pensar que el jugador dinámico que necesita Emery vaya a venir antes de la Supercopa de Europa. Un título no se juega todos los días, y está claro que habrá muchas más opciones de vencer con un perfil de jugador como el que posee Parejo. Sin embargo, la victoria de ayer frente al Fenerbache y las buenas sensaciones dejadas por Denis Suárez serán las armas del técnico vasco para la final ante el Real Madrid. Sólo la salida de Alberto Moreno rumbo a Liverpool puede ser la que produzca un cambio significativo en la plantilla del Sevilla.

Desde que finalizó la Liga en el mes de mayo exisitía la certeza de que Rakitic no continuaría. Hastas el momento los de Nervión siguen buscando a ese hombre que les aporte el equilibrio en el centro del campo. Parejo está en la lista, gusta mucho a Emery, pero a día de hoy parece un opción inalcanzable para el Sevilla. El Valencia pide demasiado por él.