Banega y Parejo, en el Valencia-Sevilla (AFP)
Banega y Parejo, en el Valencia-Sevilla (AFP)

Dani Parejo como posible relevo de Banega en el Sevilla FC

El club de Nervión, atento a la situación del centrocampista internacional

Por  15:33 h.

Dani Parejo, viejo anhelo de Monchi, vuelve a escena en Nervión. La situación en Valencia es complicada y el club che ya le ha comunicado a varios de sus jugadores que han de buscar destino para la próxima temporada, entre ellos su capitán. El propio entrenador del Valencia, Voro González, ha explicado hoy que la entidad de Mestalla ha contactado con algunos de sus futbolistas para ir esclareciendo aspectos de futuro, dentro de la revolución que preparan en la plantilla de la capital del Turia.

“Sabía que el club se iba a poner en contacto con algunos pero entendía que (era) para valorar las situaciones de los futbolistas para adecuar el presupuesto de la temporada que viene a los ingresos. No sabía en qué términos”, señaló Voro en rueda de prensa. Futbolistas como Parejo deberán buscarse nuevo equipo o, como poco, asumir una fuerte reducción salarial. Como es lógico, con el mediocentro de Coslada en el mercado, el Sevilla FC aparece de nuevo en su horizonte.

El departamento que encabeza Monchi debe construir un proyecto de Champions y en este sentido la calidad de Dani Parejo está fuera de toda duda. Según Deportes Cope Valencia, el Sevilla FC está muy atento a esta posibilidad. El club de Nervión perderá en agosto a un hombre capital en la generación de su fútbol, Éver Banega, que pondrá rumbo al Al Shabab saudí, con lo que la entidad hispalense necesita un relevo de peso en su posición y, a este respecto, Dani Parejo se presenta como una alternativa ideal.

Parejo ya pudo fichar por el Sevilla FC en el verano de 2016, pero en aquella ocasión la propuesta sevillista no pudo cuajar. El jugador se quedó en Mestalla y rindió posteriormente a un gran nivel a las órdenes de Marcelino. Actualmente, el centrocampista tiene 31 años y su incorporación, en cualquier caso, no resultará fácil porque el Valencia intentará sacar la mayor tajada económica posible por su jugador, con contrato hasta 2022.

Esta campaña, Parejo acumula 46 partidos oficiales en todas las competiciones, con 10 goles y 6 asistencias. También en Valencia, pero en el otro equipo de la ciudad, el Levante, hay un viejo conocido (centrocampista igualmente) al que el Sevilla FC tampoco le quita ojo: José Campaña.