David Barrachina da instrucciones a las jugadoras del Sevilla Femenino durante un entrenamiento (Foto: VANESSA GÓMEZ)
David Barrachina da instrucciones a las jugadoras del Sevilla Femenino durante un entrenamiento (Foto: VANESSA GÓMEZ)

David Barrachina: “El trabajo de fuerza gana enteros al no tener trabajo de campo”

"Estamos intentando hacer que en este período no perdamos la forma, sino mantenerla", ha señalado el preparador del Sevilla Femenino

Por  17:04 h.

El preparador físico del Sevilla FC Femenino, David Barrachina, ha explicado cómo están trabajando las jugadoras durante el parón obligado que ha provocado la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. “Estamos intentando hacer que en este período no perdamos la forma, sino mantenerla y en algunos aspectos incluso mejorarla. El trabajo de fuerza gana enteros al no tener trabajo de campo”.

Barrachina ha señalado, en una entrevista con los medios del club, que “estamos intentando que nos suban vídeos para seguir una dinámica de trabajo y que entre ellas mismas se retroalimenten. Además de hacer el trabajo que yo les mando, pueden añadir otro tipo de trabajo siempre respetando unas bases y un objetivo diario. También incluimos bailes y zumba, algo que les sirve para liberarlas y desconectarlas del trabajo analítico, aunque es verdad que todo está limitado por el espacio y por los medios. Estamos intentando hacer que en este período no perdamos la forma, sino mantenerla y en algunos aspectos incluso mejorarla. El trabajo de fuerza gana enteros al no tener trabajo de campo”.

“Además de los temas de fuerza ya comentados, diferentes clases dirigidas y retos, hacemos hincapié en el área de nutrición a través de David (Martos), porque con este parón y la energía que uno utiliza es muy diferente y el aporte calórico debe ser menguado por la situación que estamos viviendo”, comentó sobre otros aspectos del trabajo de las futbolistas.

También se refirió al trabajo que realizan las jugadoras que estaban en proceso de recuperación eón de un lesión: “estamos trabajando más específicamente con las jugadoras que venían arrastrando molestias gracias al doctor Llamas, la fiosioterapeuta Carmen Márquez y el readaptador Jesús Mateo, para que a la vuelta de este parón estén en condiciones de entrar poco a poco o de pleno con el grupo, en función de cómo estén”.

Sobre cómo será la vuelta al trabajo tras este periodo de confinamiento, Barrachina apuntó que “tenemos que tener en cuenta cuánto tiempo ha transcurrido y una vez suceda esto hay que ver lo que han estado fuera, porque todo cambia. El trabajo debe ser progresivo, tenemos que adaptarlo a cada una y volver a hacer creer a las futbolistas en nuestro modelo de juego ya que todo deportista olvida pese a que siempre están los trazos y la esencia. Desde la preparación física tenemos que darle a cada una el estímulo necesario en cada momento para producir un efecto deseado, por lo que ajustar las cargas individuales a la vuelta va a ser clave para que cuanto antes esté cada una en las mejores condiciones. La siguiente pregunta sería el tiempo que tenemos desde que volvemos hasta que tenemos el primer partido en la competición, algo que también influirá en la vuelta”.