David Soria asiste a Kjaer tras una acción en el Sevilla-Bayern
David Soria asiste a Kjaer tras una acción en el Sevilla-Bayern

David Soria al fin tuvo su oportunidad

Tras 21 partidos sin tener una opción con Montella, el italiano le dio la alternativa en la noche más importante

Por  13:48 h.

Llamó mucho la atención en la previa del duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Sevilla FC y Bayern Múnich que el técnico sevillista, Vincenzo Montella, le hubiera comunicado a David Soria que iba a ser el portero titular ante los alemanes. Los onces iniciales oficiales confirmaban tal extremo, en una decisión que, sin duda, sorprendió a todos. Y es que David Soria no había disputado ni un solo minuto con el técnico italiano en el banquillo. Su último partido había sido en Anoeta, en aquel 3-1 en San Sebastián ante la Real Sociedad que acabaría costándole el puesto a Eduardo Berizzo. Desde entonces, no había pisado el terreno de juego.

Montella lleva 22 partidos en el Sevilla FC, y ha dispuesto de opciones en la Copa del Rey (ante el Cádiz, por ejemplo) para darle minutos a David Soria, pero no lo hizo. Eligió el mejor escenario posible para debutar en la Liga de Campeones para el meta sevillista. La apuesta no le salió mal a Montella, ya que David Soria poco pudo hacer en los dos goles (en el primero la tocó pero no lo suficiente para evitar el auto gol de Jesús Navas), e hizo un buen par de intervenciones a ocasiones del Bayern Múnich.

En la previa Montella destacaba que eligió a David Soria porque tenía la “mente limpia”. Ahora está por ver si la elección de David Soria se mantiene en próximas citas o, por el contrario, vuelve Sergio Rico. El técnico ya ha dado claras muestras de que no es amigo de rotar, y mucho menos en la portería, por lo que ante el Celta habrá que ver quién se pone los guantes desde el inicio.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla anuncia que ha superado los 37.000 abonos renovados https://t.co/HF9QQMB00x vía @Orgullo_Nervion @SevillaFC - 4 horas ago