David Soria, en un entrenamiento con el Sevilla FC (Juan José Úbeda)
David Soria, en un entrenamiento con el Sevilla FC (Juan José Úbeda)

David Soria: “Estoy tranquilo, me queda un año y mi intención es seguir”

Sobre Pablo Machín indicaba que “me parece un entrenador con muchas posibilidades y su sistema de juego nos puede venir bien"

Por  14:55 h.

Hay muchos comentarios sobre el futuro de la portería del Sevilla FC en la temporada 2018-2019. A prori uno de los dos inquilinos de esa demarcación esta temporada no va a seguir. Todo hace indicar que será Sergio Rico el que salga, ya que David Soria ha terminado jugando la segunda parte de la temporada, incluso cuando llegó Joaquín Caparrós. El meta madrileño ha declarado hoy en una entrevista con Radio Marca que “estoy tranquilo porque me queda un año más y mi intención es seguir porque estoy muy a gusto aquí. Caparrós creo que está contento conmigo y la intención puede ser seguir”.

Continuaba David Soria comentando que el hecho de que busquen un nuevo portero significa que “siempre va a haber que competir, es bueno, el nivel siempre es más alto. Va a ser el pan de cada día estés donde estés”. Además, sobre el hecho de haber culminado la temporada jugando, el portero confesaba que “eso demuestra que hay que tener paciencia y estar preparado para lo que venga. Cuando lo pasas mal es complicado mantenerte tranquilo, pero cuando menos lo esperas aparece la oportunidad”.

Sobre Pablo Machín indicaba que “me parece un entrenador con muchas posibilidades y su sistema de juego nos puede venir bien. Es un paso importante para él, un club top de Europa, era una oportunidad que no podía dejar pasar”.

Sobre la carga de partidos oficiales en pretemporada, David Soria afirmaba que “eso es bueno, porque llegas a la liga rodado ya, eso se tiene que notar”, aunque prefirió no hacer cábalas sobre rivales en la ronda de play off. “Vamos a ir paso a paso, porque seguro que te toca un equipo de bajo nivel pero más rodado. Nosotros llegaremos con 25 días trabajados y a lo mejor el rival con dos meses”.

Roque Mesa y españolizar la plantilla – “Es una decisión muy acertada y más por el precio que lo van a traer. No tuvo continuidad hasta el último mes, en el que ha dado el nivel que se esperaba. Españolizar el vestuario es bueno porque la comunicación entre nosotros aumenta y eso a la hora de entenderse en el campo es mejor”.

Lenglet – “Nosotros le metíamos mucha caña y no decía nada. Es complicado mantener a un jugador así ante equipos del poder económico de los que se hablan. Mantenerlo sería un plus para la temporada siguiente, ojalá tengamos la suerte de que se quede”.

Metas para la próxima temporada – “Sueño con ganar otro título y si puede ser la Europa League mejor. La Supercopa de España es uno de los títulos que te pasa factura para empezar. Tenemos ganas de demostrar que lo de la final de la Copa del Rey fue un accidente”, sentenció David Soria.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla anuncia que ha superado los 37.000 abonos renovados https://t.co/HF9QQMB00x vía @Orgullo_Nervion @SevillaFC - 10 horas ago