David Soria (Foto: Getafe CF)
David Soria (Foto: Getafe CF)

David Soria: «El Getafe-Sevilla va a ser muy especial y bonito para mí»

«Evidentemente quiero ganar, pero sería una victoria algo amarga», cuenta a ABC el portero, sensación de LaLiga y sobre el que el Sevilla tiene una opción de recompra

Por  4:00 h.

Acaba de cumplir 26 años y David Soria se ha consagrado esta temporada como uno de los mejores guardametas de LaLiga. En una decisión difícil para él, apostó en verano por marcharse al Getafe en busca de tener más minutos. La jugada le ha salido redonda. Su crecimiento como portero salta a la vista. Algo debió intuir el Sevilla, que incluyó en la operación de su traspaso una opción de recompra por la que podría recuperar al portero abonando una cantidad aproximada de cinco millones de euros. David Soria saboreó la gloria en el Sevilla. Fue el cancerbero titular en la Liga Europa 2015-16, competición en la que rindió a un gran nivel y de la que se proclamó campeón frente al Liverpool en Basilea. También fue el meta de Caparrós en el tramo final de la 2017-18, consiguiendo junto a sus compañeros el objetivo continental. Aprovechando el minidescanso concedido por Bordalás a los suyos, Soria viajó ayer a Sevilla para disfrutar de la Semana Santa y de una ciudad que lleva muy dentro. El domingo le espera un partido tremendamente especial: Getafe-Sevilla, una «final» por la Champions.

Parece que no le va nada mal en Getafe. El equipo, muy arriba en la tabla, y su portero, en boca de todos.

La verdad es que estoy contento. Tanto a nivel colectivo como individual están yendo las cosas muy bien en Getafe. Diría que por ahora la temporada es para enmarcar.

Cuando en verano salió del Sevilla, se despidió con una bonita carta que terminaba así: «El que es sevillista como yo, nunca termina de irse. Gracias por todo».

Fue una decisión muy difícil la que tuve que tomar en aquel momento. Pero entendí que era lo adecuado para mejorar, para tener más minutos. Al final, creo que estoy creciendo individualmente y el buen rendimiento de todo el equipo también ayuda.

Supongo que la campaña que está realizando el Getafe, enorme, no se la podía imaginar cuando firmó.

Eso era inimaginable. Nuestro objetivo era la permanencia. Pero el gran trabajo de los técnicos y de todo el equipo ha dado sus frutos. Lo estamos demostrando en cada partido. Siento que todo esto es un premio a la labor que hacemos y es muy bonito poder luchar hasta el final para que el Getafe esté en Europa.

El Domingo de Resurrección, Getafe-Sevilla, quinto contra cuarto. Para usted, tremendamente especial. ¿Qué se le pasa por la cabeza?

Va a ser un partido muy especial y bonito para mí. Quiero ganar, pero también reconozco que sería una victoria un poco amarga para mí… porque el Sevilla siempre ha sido mi casa y donde me han ayudado a crecer para estar en la élite. Por ello sería un triunfo agridulce, pero evidentemente quiero ganar el domingo y luego deseo que el Sevilla gane los cinco partidos siguientes.

¿En Getafe se ve posible la Champions?

Una vez conseguida la salvación, nuestro objetivo es el de quedar lo más arriba posible. Entrar en Champions sería algo histórico para el club, pero no hablamos de eso. Sabemos que es muy complicado, porque hay en la pelea muchos equipos con un potencial enorme, tanto a nivel económico como de plantillas… el Sevilla, por ejemplo. Queremos quedar lo más arriba posible en la tabla. Peleamos. Si somos cuartos, pues mejor. Y si no, entre los siete primeros. Sería una temporada de «10» para nosotros.

El enfrentamiento Bordalás-Caparrós se presenta interesante. Aprovecho también para preguntarle qué le parece lo que está haciendo el utrerano en el Sevilla.

Tuve la suerte de tener a Caparrós de entrenador en los últimos cuatro partidos de LaLiga pasada. Confió en mí y conseguimos el objetivo de meternos en Europa de manera muy satisfactoria. Caparrós es un gran técnico y un motivador nato. Sabemos que el domingo el Sevilla va a salir en el Coliseum con las ideas muy claras y con mucha intensidad. Vamos a ver un partido entre dos grandes equipos y dos grandes entrenadores. Un encuentro que puede ser importante para los objetivos de la temporada.

Y la vuelta de Monchi, ¿qué le parece?

El Sevilla lo necesitaba de nuevo ahí, al frente de la parcela de la dirección deportiva. Creo que su regreso es la mejor noticia para el Sevilla y para todos mis excompañeros. Es la mejor decisión para que el club crezca y esté entre los mejores.

¿Sueña David Soria con la selección?

Es algo muy complicado. Hay grandes porteros en España. Sé que es algo muy difícil, pero desde luego la ilusión nunca hay que perderla. Es verdad que cuando uno juega y su rendimiento está siendo bueno siempre le echas un ojo a las convocatorias… hay grandísimos compañeros en el puesto y soy consciente de que es muy difícil ir.

El Sevilla tiene una opción de recompra por usted.

Todo el mundo sabe que existe esa opción de recompra, pero yo creo que ahora mismo es algo que no se piensa. En estos momentos, ni el Sevilla ha pensado en recomprarme ni yo en volver. Quedan todavía seis partidos. El Sevilla tiene que cumplir su objetivo y nosotros luchar por lo máximo. Cuando acabe la temporada, imagino que el Sevilla se pronunciará y ya se verá. Pero ahora mismo, insisto, ninguna de las dos partes estamos pensando en ese tema.

Para terminar, vienen de un partido polémico e intenso en Valladolid, con varias bajas y una lesión desgraciada, la de su compañero Antunes.

Sí, ese partido nos pasó factura. Hemos pagado un peaje muy grande por el choque en Valladolid. Lo peor sin duda es esa lesión de Antunes, un jugador importante para nosotros y un gran compañero. Ha sido un palo gordo que tenemos que superar. Tenemos ese aliciente para ganar el domingo y dedicarle la victoria. En el partido de Valladolid, todo lo que se nos podía poner en contra se nos puso. Al final, creo que nos llevamos un punto de oro.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @leonsfdo: No hay mayor premio que tu gente, con la que he compartido tantos momentos, buenos y menos buenos, te quiera. Eso lo paga tod… - 1 día ago