De Lorient al Sánchez-Pizjuán para hacer realidad un sueño

Por  3:22 h.

Kevin Gameiro y Sebastián Dubarbier volverán a reencontrarse mañana casi tres años después, aunque esta vez con camisetas diferentes. Ambos compartieron vestuario durante un año completo (la segunda parte de la temporada 2009-2010 y la primera de la 2010-2011) en las filas de un buen Lorient que dio más de una sorpresa en la Ligue 1 y alcanzó las semifinales de la Copa francesa.

Desde entonces, el cambio de aires que les deparó el destino les ha impedido asentar sus carreras. Una meta que los dos anhelan ahora en Sevilla y Almería, respectivamente. En el caso del delantero galo, con un sueño muy especial: el de jugar el próximo Mundial, objetivo nada descabellado a tenor de las críticas que le llueven en el país vecino a Benzema, al que ayer, a pesar de todo, volvió a citar el seleccionador Didier Deschamps. Quizás, la competencia más dura para Gameiro sea la de Loic Remy y, sobre todo, la de un espectacular Olivier Giroud que se sale literalmente en el Arsenal. Gameiro tiene un sueño, para bien suyo y del Sevilla. Y la clave para alcanzarlo es recuperar la luz de su figura en el Lorient, donde por aquella época firmó dos campañas para enmarcar, con 17 goles y ocho asistencias en la temporada 2009-2010, y 22 goles y cinco asistencias en la posterior.

«Lo conseguirá. Es un gran jugador e irá creciendo cada vez más en el Sevilla y cogiendo importancia, porque tiene cualidades de sobra y ya lo ha demostrado anteriormente», comenta Duba a ABC sobre las aspiraciones de su excompañero. No en vano, el italo-argentino fue testigo directo de la mejor versión de Gameiro, aquel elegante delantero que enamoró a Francia y al PSG. «Kevin hacía muchos goles. Tuvo un rendimiento espectacular, pero luego en el PSG, una plaza muy complicada siempre, no le dieron continuidad. Le irá bien en España, por su rapidez y porque es un tipo muy hábil en el mano a mano, aparte de tener personalidad y ser buen compañero en el vestuario», concluye el ahora jugador del Almería, quien avisa: «Creo que vamos a sacar algo positivo en el Pizjuán».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AntonioKaiser5: @PapersSFC @SevillaFC @CanteraSFC Ha sido, es y será un honor seguir aportando mi granito de arena allá donde lo necesi… - 10 horas ago