Fazio, en la sala de prensa del Juventus Stadium
Fazio, en la sala de prensa del Juventus Stadium

De Maradona a Fazio, un capitán argentino

El defensa liderará al equipo en el once sevillista

Por  12:15 h.

Con la marcha de Rakitic al Barcelona, el nuevo primer capitán del Sevilla FC será el argentino Federico Fazio. El dato tiene aún más interés si tenemos en cuenta que la última ocasión en la que un futbolista argentino representó al club de Nervión en los terrenos de juego fue a principios de los años 90 con la llegada de Maradona, el para muchos considerado mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Fazio nunca ha ocultado su idolatría por el 10 argentino, razón por la que a buen seguro le supondrá al defensa un inmenso honor ser el que porte el brazalete de capitán.

La temporada pasada, tras la marcha en el verano de 2012 de Negredo y Navas, Fazio ascendió hasta el segundo puesto en capitanía, mientras que ahora, con la venta de Rakitic al Barcelona y, sobre todo, tras haber ganado peso en el vestuario, todo se le pone de cara para que sea el capitán del conjunto nervionense.

El primer partido oficial que jugará como líder en el once sevillista será el día 12 de agosto, en la Supercopa y ante el Real Madrid. Fazio no quiere, por ahora, oír hablar de una posible marcha del Sevilla y no se descarta que el club y él se pongan de acuerdo para revisar su contrato y aumentar la cláusula de rescisión, de 10 millones de euros. El único momento complicado que ha tenido Fazio en lo que va de temporada ha sido la imposibilidad de representar a Argentina, aunque fuera en un amistoso. Fazio, muy dolido con esta circunstancia, no dudó en explicar lo que para él era una injusticia “pues nunca se tuvo en cuenta los criterios deportivos, sino otro tipo de detalles…”.

Redacción

Redacción