De Mestalla a Zorrilla, el cambio de la polémica

Por  15:38 h.

El técnico vasco, cuestionado por algunas decisionesEn Pucela, se repitió la historia. Curiosamente, con los mismos protagonistas, pero a la inversa. Todavía está muy reciente el polémico cambio de Gameiro en Mestalla que levantó ampollas en cierto sector del sevillismo. 22 de septiembre: Con 1-1 en el marcador, en el minuto 63 Emery decide quitar del terreno de juego a Gameiro. El francés, que había anotado el gol sevillista, gesticula visiblemente como el que no entiende nada. Incluso llegó a enfrentarse con el cuerpo técnico. Cristóforo entra en su lugar. Con el partido abierto, el Sevilla pierde toda su mordiente arriba y lo paga caro… Jonas y Víctor Ruiz dilapidan al Sevilla y cierran el choque (3-1).

El propio Emery llegó a reconocer públicamente su “error” en el cambio y Del Nido declaró que “procuro no opinar de lo táctico, el entrenador es el que debe saber con los peones que juega”. Menos de un mes después, el equipo se planta en Zorrilla ofreciendo su mejor versión de toda la temporada (algo que, por supuesto, va en el haber del técnico) y llega al tramo final del partido con 0-2 en el marcador… hasta que Emery retira a Bacca en el minuto 79 para dar entrada a Gameiro (dos minutos antes, Perotti también había sustituido a Jairo). Mismo protagonista, el francés de nuevo, aunque esta vez saltando al campo. Y desastre, porque el Valladolid empató el partido con los goles de Manucho y Ebert en los minutos 81 y 84. Ipso facto.

No se entiende el cambio de delantero por delantero cuando, quizá, lo más idóneo habría sido cerrar filas en los últimos diez minutos para preservar el 0-2 ante un equipo apretando en su casa en el tramo final del partido. Ayer, tampoco era, a priori, el mejor día para darle responsabilidades a Gameiro, recién salido de una lesión que le impidió entrenar con el grupo hasta dos días antes del encuentro. De hecho, erró claramente el tercer gol sevillista en una acción en la que el delantero galo no suele perdonar.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Locura en la llegada de Fekir #Betis @AFDLP https://t.co/GOtbn5MsXk - 3 horas ago