El consejo de Administración del Sevilla FC, en la junta de accionistas (Foto: JUAN FLORES)
El consejo de Administración del Sevilla FC, en la junta de accionistas (Foto: JUAN FLORES)

El debate en la junta del Sevilla sobre la retribución del consejo

El consejo defiende la dedicación de sus integrantes en una entidad con un volumen de negocio tan alto

Por  21:36 h.

La junta de accionistas del Sevilla FC ha tenido un punto importante cuando se ha debatido el octavo apartado del orden del día, que se refería a la reforma del régimen retributivo de los administradores. Varios accionistas han intervenido dejando diferentes puntos de vista y ha habido polémica, aunque el punto ha sido aprobado por amplia mayoría accionarial. Se votó y el sí ganó por el 92,35% de las acciones asistentes. El no aglutinó un 5,37% de los votos.

 

Jesús Arroyo ha sido quien ha defendido el punto para el consejo. “La dedicación de una sociedad de un volumen de más de 200 millones de euros es intensiva en tiempo y atención especializada en la toma de decisiones. La modalidad basada en participación en beneficios ha sido la única mencionada hasta ahora. Hemos consultado otras políticas retributivas de clubes nacionales e internacionales”, señalaba para considerar que es la adecuada esta rettribución.

 

La nueva remuneración para los directivos se llevará a cabo teniendo como base el 1% de los ingresos de la entidad. También se reembolsarán los gastos razonables y justificados como consecuencia de tareas relacionadas con el desempeño del cargo.

 

 

Varios accionistas señalaron su disconformidad con el consejo del Sevilla por la elevada cantidad del uno por ciento de los ingresos, pues ello iguala “el gasto en toda nuestra cantera y lo que cobran todos los trabajadores del club”. Otro accionista recordó además que el presidente del Gobierno de España cobra 80.000 euros, por los “300.000 de Castro”.