deu

Del Bosque: “Seguro que Emery sacará lo mejor de Deulofeu”

El seleccionador español aplaude la decisión del futbolista de jugar cedido en el Sevilla

Por  10:24 h.

Unai Emery tiene varios retos de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es el de clasificar al Sevilla en la cuarta posición (las tres primeras casi se dan por descartadas) y poder así jugar la Liga de Campeones, pero, sin duda, el que más le inquieta, sabedor de que es la única manera de conseguir el objetivo, es el de sacar el mayor jugo a sus futbolistas para que juntos puedan seguir mejorando. Es el caso de Deulofeu, ultimo fichaje del Sevilla y al que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, le ha prestado durante un año para que trate de sacarle todo lo que lleva dentro o, dicho de otra manera, exprimir al máximo unas condiciones realmente espectaculares para la práctica del fútbol.
De todo ello habla una de las personas que más pendiente estará de los movimientos del delantero, el seleccionador español, Vicente del Bosque. «Deulofeu ya debutó con nosotros, curiosamente, en el Sánchez-Pizjuán. Tiene un desborde muy bueno y es capaz de cambiar un partido con sólo unos detalles. Al verlo entrenar te das cuentas de la calidad que tiene; necesita ritmo y muchos minutos. Yo creo que la opción del Sevilla es muy buena para él. Emery es un entrenador muy consecuente y seguro que sabrá sacarle lo mejor. Para nuestros chavales, los más jóvenes, se les complica mucho la participación en los equipos de élite por el gran número de estrellas que llegan. Pero yo confío en que Deulofeu triunfe en el Sevilla. Nosotros estaremos pendientes de él porque debe ser un jugador importante para la selección», dijo Del Bosque en la tarde de ayer a ABC.
De Milla a Meléndez
No sólo Del Bosque, sino también otras personas que conocen bien al futbolista por su paso por la selección, caso de Luis Milla, se refirieron de forma parecida al futbolista catalán. El que fuera jugador del Madrid y el Barcelona dirigió a Deulofeu en la sub 21: «Posee un potencial enorme, pero necesita minutos para demostrarlo. Su decisión de ir al Sevilla es positiva. Necesita un entrenador que le apriete y que esté encima de él. Su nivel de juego es tan alto que supongo que a medida que iba pasando de categoría a categoría veía cómo apenas le hacía falta apretar para ser el mejor. Eso es lo que ahora tiene que aprender. Lo ideal es que él vea que no puede quitar el pie del acelerador; en el Sevilla no se lo van a permitir. Tiene una calidad impresionante y sería una pena que no la mostrara toda. Creo, sinceramente, que si el Barcelona, en este caso Luis Enrique, creía que iba a jugar poco lo mejor que ha hecho el jugador es irse al Sevilla, un equipo en el que da igual la edad que tengas para triunfar», sostuvo.
En este sentido, el seleccionador de porteros de la selección en las categorías inferiores, Miguel Ángel España, y con el que Deulofeu tiene una muy buena relación, añadió que «quizás lo que le falte es adaptarse algo más al fútbol combinativo, pero su capacidad individual se la hemos visto a muy pocos jugadores». Además, también dio por lógico y positivo para los intereses del jugador que haya recalado en el Sevilla. «Unai Emery ha hecho grandes a futbolistas muy jóvenes. Eso hay que tenerlo en cuenta», finalizó.
Pero, sin duda, el que mejor conoce a Deulofeu es el seleccionador Ginés Melendez, quien dirigiera al futbolista en la sub 15, sub 16, sub 17, sub 18 e incluso sub 19. Meléndez es el coordinador de las categorías inferiores de la selección española y sólo tiene palabras de elogio para el sevillista «El chico acierta seguro firmando por el Sevilla. Tiene un fútbol alegre que sorprende. Es distinto. Y sé que va a levantar de sus asientos a los aficionados sevillistas con su fútbol. Lo que tiene que aprender es a dosificarse en esfuerzos, sobre todo, cuando debe defender. Yo lo quiero mucho. Mañana mismo voy a llamarlo. Es un chaval encantador y cariñoso. Le falta dar ese pasito de madurez en el juego que sólo se consigue jugando y jugando. Sé que en el Sevilla lo hará».