Del Cerro Grande expulsó a Banega durante la final de la Copa del Rey 2016
Del Cerro Grande expulsó a Banega durante la final de la Copa del Rey 2016

Del Cerro Grande, que ya pitó la final de Copa Barça-Sevilla de 2016, árbitro para la Supercopa

El madrileño acabó expulsando en aquella ocasión a Mascherano y, posteriormente, a Banega y Carriço

Por  18:37 h.

Tal y como ha anunciado la RFEF hace escasos minutos a través de sus medios oficiales, el colegiado madrileño Del Cerro Grande será el encargado de arbitrar el encuentro que se disputará este domingo 12 de agosto en Tánger entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, correspondiente a la Supercopa de España.

Del Cerro Grande, ha pitado 137 encuentros en la Primera división. Debutó en la máxima categoría de nuestro fútbol el 11 de septiembre de 2011 en un Real Betis-Real Club Deportivo Mallorca. Ahora, pitará su segunda final nacional, ya que en 2016 pitó la final de la Copa del Rey entre estos dos mismos equipos, Sevilla y Barcelona. En Tánger, impartirá justicia en la Supercopa de España. El choque se jugará en el Grand Stade de Tánger a las 22.00 horas (hora peninsular española).

En el tiempo de descuento de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla en 2016, Del Cerro Grande expulsó al sevillista Banega por una falta sobre Neymar en la frontal del área.

Ni lo dudó y mostró tarjeta roja directa al mediocampista sevillista, igualando las fuerzas después de que los culés también se quedasen con diez en la primera mitad por expulsión de Mascherano. Ya en el último minuto de la prórroga, también expulsó al nervionense Carriço.

 

Redacción

Redacción