Del invierno de Chile a la «ciudad de la eterna primavera»

Por  18:32 h.

El Sevilla aterrizó en Medellín pasadas las diez de la mañana hora local (17.00 horas en España) después de un largo viaje desde Santiago de Chile con escala en Bogotá. El primer cambio que ha notado la expedición es la meteorología, ya que ha pasado del invierno austral del país andino al clima tropical de la localidad colombiana, conocida como la «ciudad de la eterna primavera» por su clima bastante uniforme durante todo el año. Aunque en un principio se había fijado un entrenamiento, Unai Emery y su equipo técnico han decidido dar descanso al plantel, al que ya se ha incorporado Bryan Rabello después de sus vacaciones. Para el martes, se espera también la llegada de Diogo Figueiras a Colombia.

El preparador vasco, a pesar de todo, sí ha visitado las instalaciones donde podría entrenar el equipo durante su estancia en Colombia. Una de ellas, el estadio Atanasio Girardot, sede del Atlético Nacional donde el martes a las 19.30 hora local (02.30 de la madrugada del miércoles en España) juega el Sevilla su segundo en la Copa Euroamericana. El otro campo visitado por Emery es el Parque Estadio, en el Polideportivo Sur, en la zona metropolitana de Medellín.

El Sevilla tiene previsto realizar dos sesiones de entrenamiento este lunes, mientras que el martes está aún por decidir si hay sesión matinal ya que es día de partido.