Del Nido admite que vender a Navas y a Negredo “es arriesgado”

Por  15:56 h.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha analizado este martes la actualidad del club de Nervión en un encuentro digital para el grupo Andalumedia. En dicho encuentro, el presidente ha reconocido que las salidas de Navas y Negredo este verano pueden ser arriesgadas para el equipo.

"Sí me parece arriesgado. Pero sólo cuando hemos actuado con firmeza es cuando hemos obtenido éxitos económicos y deportivos. Quedando novenos dos años seguidos no tienen que dolernos prendas para hacer una revolución. Este año hemos decidido hacerla y estamos en ello", admitía el Del Nido.

Además, el presidente sevillista ha respondido sobre la polémica suscitada con los precios de los abonos infantiles: "Estoy convencido que muy pocos clubes ofertan sus abonos a un precio tan bajo como el que hemos puesto en esta campaña. Por eso mismo hemos querido acabar con los abonos subvencionados, aunque sin embargo el abono de menores de 12 años goza de una serie de privilegios, como que cubre todos los partidos, los de abono y los de fuera de abono. Es decir, que un abonado menor de 12 años en cualquiera de los goles desde 199 euros puede presenciar un mínimo de 22 partidos, que serían 28 si nos metemos en la liguilla de la Europa League y pasamos la primera ronda de Copa y más de 30 si avanzamos en estas competiciones. Estamos hablando de seis o siete euros por partido… Yo creo que es un precio muy competitivo. Y, además, quiero recordar que este año hemos aumentado el carné con precio simbólico de 50 euros en dos años, hasta los menores de siete años, abaratando de ese modo sensiblemente el coste del abono de niños de 6 y 7 años con respecto a temporadas anteriores".
Asimismo, Del Nido ha repasado los siguientes temas:
Fichajes: "No vamos a fichar a nadie por la repercusión mediática que tenga. Pero ya dije el día de la presentación de la campaña de abonados que estaba tremendamente ilusionado con las incorporaciones que manejábamos para venir. Éstas lo corroboran y las que van a llegar harán que aún más los sevillistas se encuentren ilusionados para la próxima campaña".
Clasificación para Europa: "No me siento orgulloso de entrar así, pero las normas están para cumplirlas. Y todos sabemos que UEFA es rigurosa a la hora de exigir los requisitos para participar en la competición que organiza. No obstante, me hubiera gustado que el Málaga hubiera jugado la UEFA".
Horarios: "El Sevilla está, como el resto de clubes de España, a expensas de los operadores televisivos, que en nuestro caso cubren más del 50% de los ingresos ordinarios de cada temporada".
Reparto de los derechos televisivos: "Y en cuanto al reparto de los derechos televisivos, parece ser que por fin Javier Tebas va a coger el testigo de ir a por un reparto más justo a partir de la temporada 2015-2016. Y la Secretaría de Estado para el Deporte, en la nueva ley que se ha comprometido a tramitar antes de final de año, va a legislar acerca de la obligatoriedad de la venta centralizada de los derechos televisivos del futbol, es decir, la venta del paquete del futbol en su globalidad y no de forma individualizada como actualmente existe".
Campaña: "A Campaña se le ha ofrecido la renovación y aun, pese a que han transcurrido 10 días, no ha dicho si la acepta o no".
Su mejor momento en el club: "Me quedo con el 10 de mayo de 2006 en Eindhoven, cuando Javi Navarro me entregó, después de haberla levantado, la Copa de Campeón de Europa después de 58 años sin ganar más que torneos de verano".
Redacción

Redacción