Del Nido Carrasco, ayer a su salida del estadio (Foto: Rocío Ruz)
Del Nido Carrasco, ayer a su salida del estadio (Foto: Rocío Ruz)

Del Nido Carrasco se despidió del Sevilla a través de una carta

Poco después de la suspensión del consejo, dijo adiós por medio de una misiva

Por  5:00 h.

José María del Nido Carrasco acudió ayer a la reunión del consejo de administración del Sevilla, pese a ser conocedor que se toparía con la negativa a su acceso en el órgano de gobierno por parte del presidente, José Castro, quien previamente se había asesorado jurídicamente para impedírselo al carecer el exvidepresidente de argumentación legal para revocar su dimisión solicitada el 12 de julio. Lo cierto es que Del Nido Carrasco llegó el primero al estadio, ocupó su sitio y cuando le invitaron a marcharse de la sala no se movió, lo que generó momentos de bastante crispación entre el propio presidente y los consejeros afines a uno y otro bando.

El caso es que después de toda esta historia el siguiente paso que se ha producido es ciertamente difícil de entender, ya que no concuerda con el proceder que tuvo ayer por la tarde Del Nido Carrasco en el Sánchez-Pizjuán aferrándose a su puesto en el consejo. Pocas horas después, remitió una carta a los miembros de ese consejo despidiéndose de ellos, comunicando el fin definitivo de sus actividades en el club de Nervión. Del Nido Carrasco alude en esa misiva motivos personales para su adiós y asegura que, a partir de hora, seguirá al Sevilla como un aficionado más.

«No quería salir de la sala»

Poco antes, el presidente del Sevilla, José Castro (que ayer por cierto celebraba su cumpleaños), atendía a los medios de comunicación a su salida del Ramón Sánchez-Pizjuán después del nuevo aplazamiento del consejo de administración provocado por la presencia de José María del Nido Carrasco: «Se ha suspendido hasta el día de mañana (por hoy), porque José María del Nido Carrasco, que ya no es consejero porque dimitió la semana pasada, no quería salir de la sala. Es imposible que vuelva, porque él dimitió irrevocablemente por su cuenta y criterio», explicó el presidente.