Del Nido confirma la venta de Campaña y la llegada de Carriço

Por  12:15 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, atendía a la prensa en Costa Ballena para repasar toda la actualidad del club nervionense tras el habitual partidillo entre los periodistas y los técnicos en las instalaciones de la concentración roteña. Del Nido ha confirmado la venta de Campaña y la inminente llegada de Daniel Carriço: “A Campaña le hicimos una oferta de renovación que no aceptó, él quería salir y se ha llegado a un acuerdo con el Crystal Palace por dos millones de euros. Lo lógico es que hoy se cierre el traspaso y que mañana José viaje al Reino Unido para pasar las pruebas médicas. Es un jugador que iba para estrella y que desgraciadamente en el Sevilla no ha triunfado. Hicimos lo posible para que triunfara. Yo he llegado a intervenir para que jugara y decirle a los entrenadores que tenía que poner a diez jugadores y Campaña. Ahora quiero que triunfe en Inglaterra".

Carriço es el próximo- “Se va a incorporar en las próximas horas un jugador que juega en la posición de Campaña. Es Carriço, que ya está llegando a Sevilla. Además, tenemos a Tiberio Guarente, con el que los técnicos están muy contentos. La idea es que se quede”.

Figueiras no está tan cerca– “Figueiras no es la única opción para el lateral derecho, hay otras alternativas para esa posición y otras operaciones que están mucho más avanzadas”.

Buen ritmo en las salidas- “En todas las opciones de las salidas, Babá, Maduro… hay posibilidades con cesiones y traspasos. Yo creo que gran parte de las salidas se van a producir pronto. En una semana, habrá tres o cuatro salidas".

Javi Varas- "En el caso de Javi Varas, es jugador a todos los efectos del Sevilla FC. Se ha llegado al convencimiento de que forma una buena pareja con Beto para la primera plantilla”.

Emery, satisfecho- “Tuve una reunión ayer con Monchi y con Emery, y el entrenador está muy contento con todas las operaciones. Estará satisfecho si se producen las salidas que tenemos preparadas. Y si se incorpora Carriço, la plantilla está prácticamente configurada”.

Reyes- “No hay posibilidades de que salga Reyes, por el que nos han llegado ofertas, pero también han llegado por Rakitic, Alberto Moreno, Fazio, Fernando Navarro, Medel… No hay opciones de que Reyes se marche. No está en el mercado”.

Renovación de Fazio- “Nos reunimos y tardamos diez minutos en llegar a un acuerdo. Se ha valorado todo, su actitud, su nivel de compromiso y hemos entendido que era lo mejor, con la idea de que esté cinco años más con nosotros”.

Javi Hervás- "Hay dos clubes pendientes, pero nada cerrado. No está cerca su salida".

Campaña de abonos- "La campaña de abonos va de forma espectacular. Hay que recordar a los socios que ésta es la última semana para renovar. Hoy había colas inmensas. Es cierto que ha habido quejas con el carnet infantil, pero no podíamos mantener ocho tipos de carnets sibvencionados"