Del Nido denuncia que “el Sevilla ha sido maltratado por el PSG” en el fichaje de Gameiro

Por  19:08 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha definido a Kevin Gameiro durante la presentación del futbolista francés como nuevo jugador nervionense como “el deseado” comparando los anhelos que ha tenido siempre la secretaría técnica sevillista por este jugador con algunos hitos de la Historia de España. Pero su fichaje no ha sido nada fácil. Del Nido asegura que “el Sevilla ha sido maltratado por el PSG en la operación, utilizando un calificativo liviano". El motivo, según el presidente es que "el precio fijo pactado de la operación era de 7,5 millones de euros, en plazos de 3 millones, 2,5 y 2 millones. Nos pegaron un regate en 24 horas y nos dijeron que teníamos que pagar al contado. Y lo hemos pagado al contado, a pesar de los problemas que tenemos. Nos han puesto zancadillas continuamente. Se nos cayó incluso el fichaje, estando el jugador aquí. 7 millones y medio de euros ha pagado el Sevilla esta mañana vía Banco de España”.

Del Nido añadía que “de los cuatro clubes que estaban interesados, dos españoles, ninguno de ellos ha participado en esa zancadilla” y que "hemos hecho un esfuerzo importante en lo económico. Los gastos están por encima de los ingresos. Con este plantel, hay que aspirar a que haya crecimiento económico con los resultados".

También se ha referido a la orden de embargo sobre la ciudad deportiva por el impago de la deuda municipal: “El club tiene en garantía la ciudad deportiva para cubrir su deuda municipal. Hay fluidez en las conversaciones con el alcalde y con la delegada de Hacienda y yo espero que en las próximas fechas podamos resolver este problema".